Un nuevo obstáculo para Piedad

Un nuevo obstáculo para Piedad

31 de mayo del 2011

El proceso de Piedad Córdoba en la Corte Suprema de Justicia por la denominada “Farcpolítica” estaría lejos de despejarse. Aunque el Alto Tribunal desestimó las evidencias que se encontraban en el computador del jefe guerrillero “Raúl Reyes” ‒lo que llevaría a archivar su caso‒, al final de la semana pasada se supo que al expediente llegaron otras pruebas que afectarían el cierre eventual del sumario.

Se trata de presuntas evidencias halladas en el computador de Jorge Briceño, “Mono Jojoy”, que vincularían a la ex senadora con las Farc. Los computadores fueron incautados después de la operación Sodoma, donde se le dio muerte al líder guerrillero en septiembre pasado.

También llegó al expediente la declaración del ucraniano Viktor Tomnyuk, quien aseguró que Córdoba mantenía relaciones con miembros del grupo guerrillero que operan en la Costa Pacífica, además de la denuncia penal que interpuso el presidente Uribe en la que, según él, los ex senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro habrían comprado un testigo para que hablara en contra del Gobierno.

Así las cosas, comienza una nueva carrera para la defensa de Córdoba, que tendrá que esforzarse para desestimar los nuevos elementos que han llegado a la Corte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO