El crucero de CNN

El crucero de CNN

12 de abril del 2012

Veinte personas de CNN cubrirán la Cumbre de las Américas desde un yate anclado en la Bahía de Cartagena. Forman parte del equipo periodistas como Ángela Patricia Janiot, Claudia Palacios, Ismael Cala, Xavier Sebiá, Mercedes Soler y el analista Andrés Oppenheimer. El periodista Juan Carlos López viajará en el avión presidencial junto al presidente Obama, y lo acompañará en su paso por Cartagena.

El crucero se llama Sea Voyager y se encuentra atracado en el Muelle de los Pegasos, frente al Centro de Convenciones, y diagonal a la Torre del Reloj en el Centro Histórico. Es un barco de turismo con capacidad para 65 pasajeros, que normalmente opera entre las Islas de San Bernardo, las Islas del Rosario y el Cabo de la Vela, lugar que  fue alquilado por CNN para hospedar a sus periodistas y transmitir el especial.

Sea Voyager es propiedad de una empresa privada vallecaucana que ofrece, además,  servicios de buceo, remo en kayak y careteo. Llegó de Baltimore, Estados Unidos, donde fue construido por ‘Chesapeake Shipbuilding’ y rediseñado en 2001.

La presentadora Ángela Patricia Janiot está hospedada en el crucero de CNN.

En la cubierta del barco también están los equipos de trasmisión satelital, ya que está previsto que las noticias de la cumbre interrumpan la programación habitual. Janiot está, desde el fin de semana, dedicada a realizar la producción de entrevistas con personajes, que se inaugurará con el Presidente Juan Manuel Santos.

Haga clic aquí para saber más sobre la VI Cumbre de las Américas.