El día en que Darío Silva cambió la pantalla de Noticolor por el púlpito de Casa Sobre la Roca

8 de agosto del 2012

Es el Pastor de políticos como Juan Mario Laserna y Ricardo Arias y estrellas como Falcao, Moisés Angulo y Ana Maria Kamper.

Darío Silva

Darío Silva había disfrutado durante cuatro años las mieles del poder por cuenta de su cercanía con el presidente Julio César Turbay. Era el director y co-propietario del Noticiero Noticolor, al que precisamente por su condescendencia con el gobierno lo llamaban jocosamente Lambicolor. No había pasado un año de iniciado el cuatrenio de Belisario Betancur, cuando en junio de 1983 Silva se percató por una notificación del Ministerio de Comunicaciones, en cabeza de Bernardo Ramírez, de que la licencia del noticiero no había sido renovada. Noticolor completaba seis años al aire. Silva no sólo quedó de una pieza sino que comenzó una verdadera catástrofe económica: impuestos pendientes, una deuda de $2 millones de dólares y un horizonte profesional lleno de incertidumbres.

A través de una prima encontró a una persona que le facilitaría el dinero que necesitaba para ponerse al día con los impuestos. El punto de encuentro fue un grupo de oración. Allí conoció a Esther Lucía Ángel con quien terminó casándose. En vez de entregarle el dinero que Darío Silva esperaba, Esther sacó de una Biblia y le señaló un texto. El mensaje tenía un significado claro: su deuda no era económica sino espiritual. Este fue, según Darío Silva, su puerta de entrada a su devoción y amor por Cristo.

Juan Manuel Santos y Darío Silva
El pastor Darío Silva Silva es quizá es el evangélico con mayor credibilidad en los círculos de poder del país. El presidente, empresarios, políticos y artistas asisten a Casa Sobre la Roca.

Se vinculó a un grupo de oración en Bogotá al que asistía todas la noches a estudiar teología. Volvió el cristianismo parte de su vida y un camino de solución a los problemas cotidianos. Regresó a la radio de la mano de Juan Gossaín con Radiosucesos y después estuvo durante tres años, de 1987 a 1989, con Julio Nieto Bernal, con quien presentaba el noticiero que se emitía diariamente desde las 5 de la mañana en RCN. Desde entonces mantiene la jornada de trabajo diario y en la noche se entrega a los caminos de Dios.

Esther, además de su esposa, se convirtió en la cómplice para invitar a grupos de oración a los que cada vez llegaban más personas. Su tenacidad característica y la dedicación a la Biblia combinada con su liderazgo lo llevaron a ordenarse pastor, y el 1 de Septiembre fundó Casa Sobre la Roca en un pequeño garaje. Una iglesia protestante que nació con 72 fieles pero que después de 24 años se ha multiplicado hasta conformar una comunidad de 35 mil personas.

Romerías de gente llegan los domingos a oír la palabra de Silva. A diferencia del ritual impersonal de la iglesia católica,  allí se habla de cumpleaños, matrimonios, logros educativos y deportivos en medio de cantos, llantos y aplausos en una emocionalidad desbordada que el Pastor propicia desde la tarima. Como también el llamado a las contribuciones económicas en forma de diezmos con los que pudieron levantar su gran sede y una organización que cuenta con 26 sedes en toda Colombia, una en Madrid, España, tres en Estados Unidos y también el colegio Gimnasio Cristiano y el Instituto Bíblico con más de mil alumnos.

Fue en la Casa Sobre la Roca donde Carlos Alonso Lucio realizó su acto de perdón frente a su esposa, Vivianne Morales, quien entonces se desempeñaba como físcal general, pero también donde ratificaron su amor y se casaron por segunda vez después de haber estado separados durante varios años. Allí llegan a leer la Biblia en ejercicios colectivos en donde comparten con personas de todos los niveles sociales, personajes como el veterano presentador de televisión Carlos Pinzón, el senador conservador Juan Mario Laserna, el cantante Moisés Angulo, las actrices Ana María Kamper y Ana María Estupiñán, el reconocido futbolista Radamel Falcao García, y Ricardo Arias, director del Fondo Nacional del Ahorro.

Moisés Angulo / Carlos Alonso Lucio, Viviane Morales / Falcao García y Lorelei Taron
El cantante Moisés Angulo, la ex Fiscal Viviane Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio, al igual que el futbolista Radamel Falcao García y su novia asisten a Casa Sobre la Roca en Colombia y en el extranjero. 

“Para Dios no hay personas poderosas. Ni personas sin poder”, dice con seguridad el Pastor Silva, y todo el mundo necesita un Dios, pero además todo ser humano necesita descubrir el perdón. Por esto el gran sueño del Pastor que desde siempre ha sido un exitoso comunicador es ver los actores del conflicto armado colombiano reconciliados, repitiendo aquella imagen que vio en La Picota, el día en que llegó a visitar con un mensaje de Dios a Carlos Alonso Lucio y lo encontró abrazado con militares, guerrilleros, paramilitares y políticos, con la bandera de Colombia a sus espaldas. Todos orando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO