El estudiante que ‘hackeó’ a Daniel Samper

16 de agosto del 2011

Un estudiante de ingeniería mecánica de 23 años, de la Nacional, logró filtrar las cuentas del periodista. ¿Por qué lo hizo?

El estudiante que ‘hackeó’ a Daniel Samper

Johann Armando Cubillos estaba en su casa del barrio Kennedy, al sur occidente de Bogotá, cuando el pasado lunes el grupo de investigaciones tecnológicas de la Policía Nacional entró al lugar y lo capturó. Cubillos, un joven delgado de 23 años, es estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional y en el mundo de los hackers se hace llamar ‘Sophie Germain’.

Según Samper, Cubillos le dijo ayer en la audiencia que decidió interferir sus cuentas luego de que el periodista lanzara fuertes críticas en contra de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez por golpear a una mujer a la salida de un bar. El hacker, dijo Samper, quería demostrar que el columnista de la revista Semana, quien con ironía se burla de la clase política colombiana, tenía también una doble moral y un lado machista. “Sentirse desprestigiado es horrible”, agregó Samper esta mañana en una entrevista en Caracol Radio.

En el procedimiento de captura, las autoridades descubrieron que Cubillos usaba programas especializados, como Hydra, que permiten acceder a las contraseñas de sus víctimas, así como compilar información personal y social de las mismas, y modificar las configuraciones de seguridad.

Johann Armando Cubillos también es responsable de interferir las cuentas del expresidente Uribe y del ministro Germán Vargas Lleras.

Al parecer, Samper Ospina no es la primera víctima de los ataques de Cubillos. Las autoridades presumen que el estudiante también es responsable de interferir las cuentas del expresidente Álvaro Uribe, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y la actriz Isabella Santodomingo.

En una sencilla habitación, decorada con una repisa de juguetes, las autoridades encontraron ocho manuscritos que, al parecer, sirven como prueba de que Cubillos estaría involucrado en las interferencias de los correos de Samuel Moreno, Enrique Peñalosa y Gina Parody. En el lugar también se hallaron tres discos duros extraíbles, dos memorias USB, dos libros de Hackers.


Declaraciones de Daniel Samper Ospina en el programa Hoy por hoy, de Caracol Radio

http://www.kienyke.com/2011/08/12/la-hackeada-a-daniel-samper-ospina/

http://www.kienyke.com/2010/11/27/el-hombre-de-las-tetas-y-los-chistes-pesados/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO