El fantasma que apareció en la Catedral de Sal de Zipaquirá

El fantasma que apareció en la Catedral de Sal de Zipaquirá

4 de marzo del 2014

Un fantasma habita en los pasillos de Catedral de Sal de Zipaquirá. Allí, donde cada domingo se celebra una eucaristía, un fotógrafo aficionado capturó un  fenómeno paranormal. Nadie ha podido dar una explicación certera de la figura que puede identificarse en la imagen. Algunos hablan de energías. Otros de espíritus y unos pocos aseguran que se trata de un duende.

Según el testimonio del fotógrafo aficionado, un reconocido periodista y escritor que prefiere que su nombre no sea revelado, la imagen pertenece a la zona detrás del altar mayor de la Catedral. Atraído por el contraste entre el color verde de la luz y las paredes rústicas, tomó una secuencia de cuatro fotografías.

Zipaquira, Fantasma, Catedral de sal, Kienyke

No notó nada extraño hasta el día siguiente. Cuando descargó las imágenes en el computador, su novia le advirtió sobre la silueta de una persona a quien era posible identificar por algo similar a unos zapatos.

Sorprendido por el hallazgo, poco tiempo después consultó la opinión del obispo de la Catedral de Sal de Zipaquirá, quien le dijo que la figura podía pertenecer a la energía de una persona. Hasta el momento, nadie le ha dado una explicación sobre este fenómeno paranormal.

Fantasma Zipaquira, Catedral de sal, Kienyke

Lo cierto es que en la Catedral, denominada la primera maravilla de Colombia, los muiscas cavaron  varias galerías hace varios siglos. Luego se construyó una pequeña capilla subterránea para que los trabajadores de la mina asistieran a hacer sus oraciones antes de iniciar la jornada laboral.  La Catedral no solo esconde una de las mejores obras arquitectónicas del país sino que conserva en sus entrañas a lo que podría denominarse un fantasma.