¿Por qué renunció al caso Colmenares?

¿Por qué renunció al caso Colmenares?

2 de octubre del 2012

Mediante una carta, el fiscal Antonio Luis González le pidió al Fiscal General reasignar el proceso que su despacho lleva contra Carlos Cárdenas, involucrado en el presunto asesinato de Luis Colmenares. En su solicitud, González argumentó razones personales.  Está cansado de las constantes filtraciones de información y adujo que sigue teniendo problemas de seguridad.

“El carro que sirve para mis desplazamientos en la ciudad de Bogotá tiene cupo para cinco personas, es decir, los dos escoltas y tres personas atrás. Cuando tengo la necesidad de salir con mi grupo familiar no podemos hacerlo en ese vehículo en la medida que no cabemos, pues mi grupo familiar es de cuatro personas”, dijo González.

Ante la situación,  el Fiscal General emitió un comunicado donde reasignó el proceso que llevaba Gonzalez a la Fiscalía Cuarta delegada ante la Corte Suprema, dirigida por Martha Lucía Zamora, quien también lleva el proceso de Laura Moreno y Jessy Quintero. El Fiscal General también aseguró que a González, desde finales de junio, se le ha brindado un esquema de seguridad y hasta el momento continúa con éste, incluso, en los momento que el Fiscal sale de Bogotá.

Carlos Cárdenas y Luis Colmenares
Carlos Cárdenas será acusado formalmente el próximo 17 de octubre.

González dejó el caso en momentos en que se preparaba para acusar formalmente a Cárdenas el próximo 17 de octubre. Este funcionario fue quien desenterró el proceso de Colmenares, que dormía en los anaqueles de la Fiscalía. También ordenó la captura de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes próximamente enfrentarán un juicio.

Haga clic aquí para leer la carta del fiscal Antonio Luis González.

Lea también

“Nunca se me va a olvidar esa cara”

“Lo único que falta es que digan que yo maté a Luis Andrés”: Fiscal González