El Grupo Santo Domingo ingresa al sector petrolero

9 de mayo del 2012

Tras la adquisición de dos importantes compañías de servicios, incursionó en el negocio.

Es quizás uno de los sectores en los que le faltaba invertir al Grupo Santo Domingo: el petrolero. Hace un tiempo incursionar en este segmento, uno de los más rentables de Colombia, se había convertido en una de las metas de la organización como parte de sus planes de diversificación y expansión de negocios.

Y al fin se logró ese propósito. Ya se confirmó la adquisición, en asocio con la firma Ontario Teachers Pension, de las compañías Integral de Servicios Técnicos y Latco Drilling, las cuales llevan una larga trayectoria en el país en la prestación de servicios especializados a la industria petrolera y energética.

Su portafolio incluye logística, transporte, suministro y operación de campamentos autosuficientes. Así como la prestación de servicios integrados de construcción de pozos y administración de operaciones petroleras bajo acuerdos de administración de proyectos con compañías operadoras de petróleo y gas integral. A su vez, opera una flota de vehículos para transporte de crudo en el país y controla una empresa de estructuración y administración de proyectos petroleros.

El  petróleo es uno de los negocios más rentables de Colombia.

Por su parte, Latco se especializa principalmente en actividades de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos petroleros, atendiendo tanto empresas nacionales como multinacionales en el país.

Todo parece indicar que el Grupo Santo Domingo la apostará de lleno a uno de los sectores más rentables del país y que ha concentrado la mayor parte de la inversión extranjera en los últimos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO