Los contactos del hombre del maletín en el Congreso

Los contactos del hombre del maletín en el Congreso

26 de mayo del 2011

El pasado 18 de mayo, un grupo de expertos en informática de la Fiscalía llegaron al Congreso de la Republica en la investigación del carrusel de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Los investigadores consultaron en el programa “Welcome Control de Visitantes”, que registra las entradas de todas las personas que visitan el Congreso. Allí estaban siete cédulas de depositarios de bienes de la DNE.

En el sistema, las visitas pueden aparecer en tres estados: Programada, cuando el usuario registra o agenda  la visita y puede cambiar los datos de la misma siempre y cuando se mantenga programada; Activa, cuando está en las instalaciones, y Cumplida, al finalizar la visita.

El 8 de agosto de 2010, el depositario Antonio Iglesias (c.c. 72.155.842) visitó a Efraín José Sarabia, senador del Partido Conservador, miembro de la comisión cuarta y capitán de corbeta de la reserva de la Armada Nacional,.

Nelson Norbey Quintero, depositario de la DNE (c.c. 93.356.867), visitó el 22 de febrero de 2011 a José Armando Yepes, representante a la Cámara por el departamento del Tolima y miembro de la comisión sexta. Además, programó otra visita el 8 de marzo de 2011, pero al parecer no la cumplió.

La depositaria Zaira Villamil (c.c. 51.922.391) tuvo varias visitas programadas a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el 8 de abril y el 23, 24  y 29 de junio de 2010. Además, visitó el mismo 29 de Junio de 2010 a Bladimiro Nicolás Cuello, representante guajiro a la Cámara.

Úber Muñoz (c.c. 12.270.956) visitó en 2010 en cuatro ocasiones a Óscar Fernando Bravo Realpe, representante a la Cámara. Las fechas fueron: 30 de julio, 31 de agosto, 2 de noviembre y 1 de diciembre. Así mismo, los investigadores encontraron que el 14 de septiembre de 2010 Óscar Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U, recibió la visita de Luis Miguel Pérez, otro de los depositarios de la DNE.

Pero eso no es todo. Daniel Torres Torres, más conocido como “el hombre del maletín”, quien tiene más de 600 entradas a la DNE, también apareció en el registro del Congreso. Torres visitó a Pablo Enrique Salamanca, representante a la Cámara por el Partido Liberal, el 4 de mayo de 2010. Además, Torres Torres también estuvo en el despacho del senador Hernán Andrade, el 29 de abril de ese año, y a Orlando Montoya, representante a la Cámara de la Comisión Tercera, el 2 y 9 de febrero de 2010.

En el sistema de registro de entradas del Congreso, se evidenciaron las múltiples visitas de los depositarios de la DNE a Senadores y Representantes a la Cámara.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO