El Miami de los Moreno

16 de enero del 2012

El destituido Alcalde escogió esa ciudad para pasar las vacaciones e invertir. Este es el apartamento de los hermanos Samuel e Iván en Miami Beach.

El Miami de los Moreno

Miami siempre ha estado presente en la vida de la familia de los Moreno Rojas. Samuel Moreno papá y María Eugenia Rojas de Moreno tienen apartamento desde los tiempos del General Rojas en el área de Miami Beach. Allí permanecían largos períodos del año, antes de las dificultades de sus hijos. También allá vive uno de los hermanos de ‘la Capitana’. Incluso ‘Sammy’, como llaman al ex alcalde en la familia, nació en Miami y tiene doble ciudadanía, hecho que le ha facilitado las cosas para moverse en el mundo financiero norteamericano.

En el 2004, después de concluida la alcaldía de Iván en Bucaramanga y cuando Samuel era senador por el Polo Democrático, los hermanos Moreno compraron su propio apartamento, también en Miami Beach, en la conocida y costosa Collins Avenue. El auge del sector se dio desde que Madonna adquirió parte del Delano Hotel, vecino del edificio donde compraron los Moreno. Cerca a este condominio se han construido nuevas torres, que tienen como epicentro de encuentro el Steak House & Smith Wollensky.

La inversión de los Moreno Rojas, producto del ‘Carrusel de la contratación’.

Pero el gusto por Miami no solo es para vivir sino para invertir. Según un informe de El Espectador, los hermanos realizaron inversiones en el proyecto inmobiliario River Oaks Apartments, ubicado en 1951 NW South River Drive. Lo hicieron a instancias de los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, sus presuntos socios en el denominado ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá. La urbanización de 21 pisos, 199 apartamentos y 8.620 metros cuadrados, tiene salas de cine, centro de negocios, gimnasio, vidrios blindados, panorámicas al río Miami y una zona de acceso a la bahía para los yates de los propietarios.

El apartamento de los papás del ex Alcalde, Samuel Moreno y María Eugenia Rojas.

A diferencia del primer apartamento adquirido por los hermanos Moreno, cuyo dinero para su adquisición se desconoce, este último inmueble habría sido comprado con dineros derivados de coimas que dejaron los contratos de obras en Bogotá. Según el representante Germán Olano, quien le habría contado sobre esta propiedad a la Corte Suprema, el anticipo para vincularse al proyecto inmobiliario fue de 1,7 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO