El motel que enredó a José Darío Salazar

El motel que enredó a José Darío Salazar

3 de agosto del 2011

El director del Partido Conservador, José Darío Salazar, radicó este martes el proyecto de reforma constitucional, respaldado por 5.080.000 firmas, con el que busca tumbar el derecho de las mujeres a abortar en cualquier circunstancia.  La Corte Constitucional había aprobado el derecho a abortar cuando el embarazo sea producto de una violación, exista malformación del feto o la madre corra peligro de muerte.

El mismo congresista que busca tumbar con tanta vehemencia este derecho, es quien ha sido señalado de hacerse a bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, en condición de depositario. Uno de ellos es el motel Residencias Las Pirámides, en Cali, entregado a un primo suyo por medio de la resolución 1037 del 10 de Agosto del 2009.

Salazar forma parte del grupo de congresistas que investiga la Corte Suprema de Justicia por haber obtenido bienes de esa entidad. Este motel perteneció al narcotraficante Helmer ‘Pacho’ Herrera y luego pasó a manos de la DNE. Una vez le fue entregado al senador, se le dio en administración a su primo Javier Salazar Paz.

El senador Salazar también se opone de manera abierta al matrimonio entre parejas gay y a la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Ha emprendido una verdadera cruzada, a la que se han opuesto ciudadanos y líderes de opinión, con el fin de impedir que este tipo de iniciativas asociadas al derecho constitucional del libre desarrollo de la personalidad hagan carrera en el país. Las fotos del motel fueron publicadas en la cuenta de Twitter del periodista Gonzalo Guillén.