El papel que enredó a la reina

El papel que enredó a la reina

1 de junio del 2011

El viernes pasado, 27 de mayo, Valerie Domínguez estaba de rumba en Andrés D. C., vestida de negro por completo: minifalda, tacones y una blusa destapada en la espalda. Saludaba a la gente que se acercaba e, incluso, posó en fotos con algunos fans. “Claro que me dejo tomar una foto, lo único que yo no hago es firmar papeles”, dijo a modo de broma. Porque ese día, cinco antes de la imputación de cargos que le haría la Fiscalía, la tragedia, quizá, le parecía muy lejana.

Los cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado se debieron a un contrato de arrendamiento de las fincas La Faena y Campo Grande, que su ex suegro, Juan Manuel Dávila Jimeno, inventó. Como reveló la revista Cambio, la idea era que el Ministerio de Agricultura desembolsara subsidios de Riego y Drenaje por 2.200 millones de pesos, tanto para su esposa, María Clara; sus hijos, Juan Manuel y Ana María, y la propia Valerie Domínguez. Todo esto ocurrió a finales de 2008.

La exreina de Colombia durante la audiencia de imputación de cargos en la Fiscalía.

Valerie ha dicho que fue asaltada en su buena fe. Al parecer su ex novio, Juan Manuel Dávila, la involucró en el asunto con el ánimo de que su familia recibiera los subsidios a través del fraccionamiento de las fincas situadas en Algarrobo, Magdalena. Se trata de grandes extensiones de tierras para el cultivo de palma de aceite africana.

Por todo esto, la Fiscalía considera que los Dávila Jimeno cometieron un delito al tratar de engañar al Estado con estas maniobras. El caso de Valerie, quien no aceptó los cargos imputados, se complica. No podrá vender o traspasar sus bienes, como tampoco salir del país mientras el proceso agote la etapa de juicio, que hasta ahora comienza.

Valerie Domínguez con su ex novio Juan Manuel Dávila. Los dos enredados por AIS.

Ahora está rodeada de su familia, amigos y una jefe de prensa que la animan en el momento más amargo de su vida. A los fans con los que habló en Andrés D. C. les aseguró que estaba soltera. Muy sola. Al parecer, terminó la relación con Juan Manuel Dávila, quien también deberá responder penalmente por el fraude. En diciembre, Valerie estrenará la segunda temporada de Los caballeros las prefieren brutas.

En 2005 Valerie Domínguez fue elegida Miss Colombia.

Clic para ver el documento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO