El perdón de Petro

29 de agosto del 2011

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Petro pedirá perdón públicamente por haber votado por el procurador Ordóñez.

El perdón de Petro

El comportamiento del procurador Alejandro Ordóñez frente a temas de derechos individuales como la población LGBT y el aborto es sólo una de las mortificaciones que persiguen al candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Petro, quien le dio su voto para que llegara a la Procuraduría en el 2008.

En 16 de diciembre de 2008, Petro se refirió a su voto en el portal  Juventud Patriótica. Esta fue la explicación que dio en ese el entonces senador: “Analicé con cuidado las objeciones que se hicieron a su nombre y examiné algunas de sus decisiones como juez. No encontré, ni nadie hizo pública alguna de la que se pudiera concluir que había hecho uso de su investidura para darle rienda suelta a su fanatismo religioso. Si el nuevo Procurador rompe su compromiso de hacer respetar la Constitución y la Ley seré el primero en protestar”, escribió Petro.

Y así lo hará. El próximo 15 de septiembre, en el marco de un foro sobre mujeres y población LGBT, promovido por Angélica Lozano, aspirante al Concejo de Bogotá por el Movimiento Progresistas,  Petro ofrecerá disculpas por haber ayudado a elegir a Ordóñez. Así se lo va a exigir un grupo de mujeres, liderado por  Angélica Lozano, que consideran que si bien el Procurador ha hecho un gran trabajo contra la corrupción, ha sido injusto con la población gay y no ha respetado la autonomía de las mujeres sobre la libertad de su cuerpo.  “El Procurador se ha opuesto a todo sobre las libertades de las mujeres, empezando por la básica cátedra de educación sexual y el cumplimiento de la sentencia que autoriza el aborto en tres circunstancias específicas”, dice Lozano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO