El regalo de Álvaro Uribe a la sala VIP de Catam

El regalo de Álvaro Uribe a la sala VIP de Catam

4 de mayo del 2011

Uno de los lugares más frecuentados por el ex Presidente Álvaro Uribe fue la sala VIP del Aeropuerto Militar de Catam, desde que estrenó avión presidencial en julio de 2005. Incluso durante la campaña para la elección y a lo largo de los cuatro años del segundo período, en las que viajaba todos los días, hizo acondicionar un espacio privado para reposar y dormir en algunos casos, cuando las conexiones de los vuelos se lo exigían.

Por la sala VIP de Catam arreglada con sobriedad pasa el alto gobierno antes de tomar el avión.

Uribe quiso dejar su recuerdo en la sala VIP antes de dejar el cargo. Regaló una de sus imágenes más queridas: el óleo del caballo reproductor “Patrimonio”, que a su vez le había sido obsequiado en Pitalito, Huila, cuando cumplió 57 años, el 4 de julio de 2009.

Para entrar a Catam se debe pasar por tres retenes, en donde están las listas de los viajeros convocados a abordar alguno de los dos aviones adscritos a la Presidencia de la República, el FAC 001 que utiliza el Presidente Santos, y el viejo avión presidencial, asignado para los desplazamientos de la Primera Dama.

Hay un espacio reservado para el uso exclusivo del Presidente de la República.

Las entidades del Gobierno han establecido distintos convenios con la FAC para el traslado del vicepresidente o los ministros. La sala de espera es, entonces, un lugar de encuentro de generales, ministros, el Vicepresidente, el Presidente, embajadores y empresarios invitados a visitas oficiales. El regalo del ex presidente Uribe a la Fuerza Área colombiana por los servicios que le prestaron en sus más de mil horas de vuelo ocupa un lugar privilegiado y visible en la sala.

Este es un lugar de encuentro que se aprovecha para conversaciones informales. Aquí el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo  se toma un tinto con el General Naranjo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO