El último día de Félix en La W

El último día de Félix en La W

8 de junio del 2011

Su última entrevista en la W Radio fue el viernes pasado. El periodista Félix de Bedout irrumpió en la mañana de ese día con una entrevista a la actriz y modelo Valerie Domínguez, involucrada en la novela de Agro Ingreso Seguro. La actriz explicó con amplitud su participación en el caso que la tiene a punto de ir a la cárcel y confesó que, por amor, terminó enredada en ese capítulo judicial. Su entrevista fue reproducida por la mayoría de medios nacionales.

Esa mañana, Félix se notaba algo conciliador y tranquilo. Tuteaba a su entrevistada como nunca lo había hecho. Pocos sabían que era su despedida. Después de ocho años y de muchos rumores, el periodista paisa abandonó la cabina de cristal de esa emisora y se irá a Estados Unidos en dos semanas para unirse al grupo de colombianos que dirigen la cadena internacional de noticias Univisión. Allá trabajará con Daniel Coronell, su ex socio en el noticiero NTC, que ahora es el vicepresidente de ese medio de comunicación.

La ausencia de Félix se notará en los oyentes. Se trata de uno de los periodistas más irreverentes del país, y aunque rabiaba cada mañana, se quedó callado en muchas ocasiones cuando los oyentes aplaudieron su forma de hacer periodismo. Se puede decir que, con firmeza, defendió sus puntos de vista y combatió a quienes quisieron intimidarlo con comentarios desatinados.

En esta foto tomada por su colega Gustavo Gómez,  el periodista Félix de Bedout está haciendo lo que más le gusta en la vida: atizar el fuego.

Decenas de políticos veían en él a un enemigo. Los sacaba de casillas y los ponía contra la pared cuando no podían explicar los alcances de un proyecto de Ley o cuando tenían intereses personales en negocios con el Estado. El último caso fue el de los empresarios Nule, a quienes les destapó infinidad de irregularidades.

Félix ha dado pocas entrevistas. No le gusta figurar, el viernes no se despidió de sus oyentes en La W, pero sí lo hizo en el programa Hoy por Hoy, dirigido por Gustavo Gómez en Caracol Radio. Allí habló de música, de su colegio Jorge Robledo, en Medellín, donde entonaba una canción de despedida todos los días. Cantó, se rió, habló de su paso por NTC y de su primera entrevista radial con Francisco Maturana como técnico de Nacional. Y en su estilo recordó entrevistas con el ex presidente Álvaro Uribe, quien nunca rehuyó discusiones con él al aire. También habló de los ataques que recibió de José Obdulio Gaviria en su columna de El Tiempo y reconoció ser tímido y sencillo. Se va Félix, un hombre que por fuera de los micrófonos no es el perro rabioso que muchos creen.

(Lea aquí Félix con la boca cerrada).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO