La música unirá a los venezolanos en Bogotá

9 de junio del 2018

Venezuela Festival es un concierto que contará con la participación de grandes bandas y grupos musicales del país vecino.

La música unirá a los venezolanos en Bogotá

Los miles de venezolanos que se encuentran en la ciudad de Bogotá podrán pasar un domingo diferente, recordando a través de la música los mejores momentos, lugares, y anécdotas vividas en su país. Este próximo 7 de julio se realizará en la ciudad de Bogotá, el Venezuela Festival, un concierto que contará con la participación de grandes bandas y grupos musicales del país vecino.

Desde las 12:00 de la mediodía, los asistentes al encuentro musical que busca la unión y hermandad entre los venezolanos que se encuentran en la capital colombiana, podrán disfrutar de buena música, pero además será un espacio cultural y recreativo donde tendrán la gran oportunidad de compartir alrededor de su cultura un espacio donde se encontraran con buena comida típica de Venezuela y artistas regionales que están invitados para amenizar este especial día en homenaje a su país.

Más de 10 mil venezolanos se esperan en esta cita musical que tendrá lugar en el Campus de la Universidad ECCI.

El concierto contará con la presencia de invitados especiales de Venezuela que han marcado la palestra musical en este país y que alegrará a los presentes con la interpretación de sus grandes éxitos.

Uno de ellos, es la banda zuliana Guaco, la orquesta venezolana dos veces ganadora de los Latin Grammy, nacida en la ciudad de Maracaibo que comenzó como un conjunto tradicional de gaita zuliana y que tras un largo proceso de evolución y modernización enriqueció su propuesta musical convirtiéndose en una de las orquestas más importantes de Venezuela. Ellos son los invitados de honor a esta fiesta.

A ellos, se suma la participación de Rafael “El Pollo Brito”, gran cantautor y animador venezolano que es considerado uno de los exponentes más importantes de la cultura musical, defensor y promotor constante del talento nacional. Su instrumento principal es el Cuatro Venezolano, que mezcla ritmos folclóricos afro-venezolanos con sonidos pop.

Este festival musical contará además con la participación de invitados especiales, como Leonett, exvocalista de Adolecentes Orquesta, quien manifestó en los micrófonos de KienyKe.com la importancia de este evento: “Me siento feliz de ser parte de este encuentro entre hermanos que han luchado por salir adelante fuera de nuestras fronteras. Es un honor además compartir todo mis éxitos musicales y darles a ellos toda la energía que inspira la música para que sigan luchando por sus sueños”.

Otros representantes de la música venezolana estarán en este encuentro como  Diosa Canales, cantante, actriz, modelo y vedette venezolana, portada en varias ocasiones de la revista Playboy de México, y La Melodía Perfecta, el dúo juvenil venezolano conformado por los hermanos Gio (Georman Martínez) & Gabo (GabrielMartínez) que en la actualidad se han convertido en todo un fenómeno musical.

Mano amiga

Este evento no solo busca la alegría de las familias venezolanas que se encuentran en Bogotá, sino que espera la colaboración de los ciudadanos que deseen donar alimentos y medicamentos para los venezolanos que aún se encuentran en su país, y necesitan de estas dotaciones, por ello, los representantes de ASOCVENECOL resaltaron que se espera que los asistentes puedan donar productos para ser enviados a Venezuela. Además todo  aquel que se afilie a la asociación estará donando 30 dólares a una familia, número que equivale a unos 15 salarios mínimos en esa nación.

Para tener más información del evento puede escuchar nuestro podcast:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO