Los grandes amores de la princesa de Gales

31 de agosto del 2017

Desde un militar hasta un multimillonario, fueron los amores de la Princesa de Gales que aunque no olvidó a Carlos de Gales, ellos hicieron que fuera feliz.

Los grandes amores de la princesa de Gales

A 20 años de la muerte de la princesa de Gales, aún se recuerda a la temerosa joven que al lado del príncipe Carlos anunciaba el compromiso matrimonial en aquella tarde fría de febrero de 1981, ella con 20 años y él con 35, mostraron una sonrisa ‘impostada’, que la prensa no advirtió en ese momento. Solo años después con la separación de Diana del hijo mayor de la Reina Isabel II, se confirmaría la infelicidad en la que vivía el matrimonio.

El gran amor de la princesa

El gran amor de Diana sin duda fue Charles Philip Arthur George Windsor, más conocido como Carlos de Gales. Tenía 16 años cuando lo vio por primera vez en una reunión familiar, por ese entonces Carlos sostenía un romance con la hermana de Diana, Sarah, y aunque no sucedió nada entre la pareja, a Carlos le interesó aquella niña tímida y bella que se presentó aquella noche.

Pronto la pareja empezó una amistad, Diana y Carlos se vieron con mucha frecuencia, con ello años más tarde surgió el noviazgo entre la pareja, Aunque el Príncipe no estaba pensando aún en matrimonio, pues siempre se le veía relacionado con jóvenes aristócratas de la época en diferentes eventos sociales. Sin embargo, la presión de su madre por casarse pesó más, y anunció el compromiso con su novia, Lady Diana Spencer, hija de los Vizcondes de Althorp.

Lo que parecía como la hermosa historia de un cuento de hadas de una pareja que se amaba y se respetaba, se esfumó cuando se conoció la infidelidad del Príncipe. Todo parecía que marchaba a la perfección al recordar ese romántico beso en el balcón del Palacio de Buckingham, minutos después de que los habían declarado marido y mujer.

Se supo que desde el día siguiente de la boda, Diana observó comportamientos inusuales de su esposo, y pronto la realidad de la relación relucería públicamente, pues Carlos jamás olvidó a su amor de juventud, Camilla Parker- Bowles, en una entrevista Diana comentó “Era un matrimonio de tres, y eso era mucha gente”.

En diciembre de 1992, luego de conocerse el adulterio por parte de Carlos, la princesa anunció su separación, no sin antes develar los secretos que había soportado en la Casa Real y por ende realizó una entrevista a la BBC. En el programa habló que ella le fue infiel a su esposo con James Hewitt, un oficial de la armada británica.

Un militar indiscreto

Hewith era un excombatiente de la primera Guerra del Golfo, pero no será recordado en la historia por ser un excelente militar sino por haber sido el amante de la princesa Lady Di. Se dice que su relación duró aproximadamente de cinco años. Diana en una entrevista con la BBC dijo: “Sí, le adoraba, estaba enamorada de él”, refiriéndose al pelirrojo campeón.

En el mundo corrió el rumor de que el hijo menor de la princesa, Harry, no era hijo del príncipe sino de Hewitt, sin embargo, varios medios desmintieron la afirmación al conocerse que la relación extra marital había empezado en 1987 y terminó a finales de 1991 cuando misteriosamente el militar tuvo que ir a la guerra.

En cuanto a su relación, Hewitt comentó: “No me arrepiento. Hubo algunas cosas que no estuvieron bien, pero no todo. Creo que era bastante fácil enamorarse de ella”. El exmilitar agregó que ambos se reunían en una casa de campo que era de la madre de él donde sostenían encuentros amorosos, en los que cocinaban, reían juntos y se relajaban, según James, a Diana le encantaba caminar en la playa.

Luego de la muerte de Diana, en aquel fatídico accidente en París, Hewitt quiso aprovechar la fama que le había dejado Diana para ventilar las cartas de amor que le escribía la princesa durante la relación.

Fracasó tres veces en las pruebas de ascenso a comandante, en alguna oportunidad montó un circuito de golf en el que quebraría. En 2009 abrió un bar llamado ‘Andaluz’ que cerró después de cuatro años. Y en el año 2004 fue arrestado en Chelsea cuando manejaba ebrio y con una cantidad mínima de coca.

El médico pakistaní que enamoró a la princesa

Max Clifford, un relacionista público británico, afirmó que la princesa tuvo un verdadero amor, el cardiólogo pakistaní Hasnat Khan a quien conoció en 1995 en el Hospital Royal Brompton de Londres, luego de anunciar su separación con Carlos, Diana comenzó una relación con el médico.

Hasnat operó al esposo de Oonagh, una amiga muy cercana a la princesa, ella fue la persona que presentó al médico a Diana y desde ese momento se presenció el amor entre ambos. Los amigos más cercanos a la princesa comentaron que fue amor a primera vista, juntos tuvieron que ocultar la relación algunos meses y se veían a escondidas, incluso se dice que la princesa lo visitaba en su residencia en Londres, con una peluca y vestida sensualmente, para escaparse de los fastidiosos paparazzis, como lo retrataron en la película ‘Diana, el secreto de una princesa’. Interpretada por Naomi Watts.

Diana estaba interesada en casarse con el médico y formar una familia, incluso presentó al cardiólogo a sus hijos William y Harry, en alguna oportunidad soñó con tener una hija a la que llamaría ‘Allegra’.

Pero al parecer el médico no compartía el mismo sentimiento de la que es llamada ‘La princesa del pueblo’, él comentó en alguna oportunidad “si nos casamos, no podremos ir a ninguna parte juntos, las dos culturas son muy distintas”, ante los comentarios del médico, a la princesa no le quedó más remedio que dar por finalizada su relación con el médico en mayo de 1997.

Aunque siempre reservó una parte de su corazón para aquel cardiólogo con el que compartió no solo un gran afecto sino la misión de servicio por ayudar a los demás.

Dodi Al Fayed, el hombre que descrestó a Diana

El hombre que compartió las últimas semanas con la Princesa, se llamaba Dodi Al Fayed, era un millonario de origen egipcio que conoció a Diana en el verano de 1997. Dodi y Diana iniciaron un romance en la suite imperial del hotel Ritz, que es propiedad del padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, se cuenta que Diana pasó 24 horas en ese hotel, las mejores de su vida, según comentó el periodista británico Richard Kay, amigo cercano de la princesa.

En ese momento comenzaron el romance, Diana pasó sus últimos días al lado de este hombre, disfrutando del mar y del sol a bordo de uno de sus yates en la costa de Saint Tropez en Francia. Diana tenía 36 y Dodi 42, juntos estaban divorciados, así que decidieron afianzar una amistad que después de volvió romance.

Richard Kay ha relatado a medios ingleses que la princesa conoció a Dodi en 1986, durante un partido de polo en el que el equipo de Dodi se enfrentaba al del príncipe Carlos, en ese entonces solo cruzaron miradas, luego de 11 años se volvieron a reunir, sin embargo, el amor del multimillonario y la princesa fue efímero, solo duró el verano, y terminó en el fatal accidente de esa noche del 31 de agosto en el interior del Puente del Alma en París, a lo mejor Diana había encontrado por fin a ese amor que le hiciera olvidar las lágrimas y el sufrimiento que le hizo padecer del hijo de la Reina Isabel II.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO