La entrevista libreteada de Carlos Ferro y su señora

La entrevista libreteada de Carlos Ferro y su señora

18 de febrero del 2016

Marcela Pineda y el ex viceministro Carlos Ferro hablaron en pareja, tomados de la mano, del escándalo que suscitó la publicación del video donde el funcionario mantuvo una conversación íntima con el capitán Ányelo Palacios.

Lea también: Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro.

La señora Pineda, hablando en Blu Radio con Nestor Morales, confesó que aunque han tenido diversas dificultades, estos han sido momentos duros y difíciles.

Lea también: La renuncia de Palomino y el debate ético acerca del video de Ferro.

Defendió a su esposo, de quien dijo es un hombre ético y el mejor papá. Tienen dos hijos, de 15 y 10 años.

Lea también: El senador Ferro y un terrible asesinato.

La entrevista, que en algunos momentos parecía libreteada, porque ella constantemente fijaba su mirada sobre su cuaderno de apunte, fue seguida por miles de personas a través de Blu Radio, Caracol Televisión y Todelar que sorpresivamente decidió retransmitirla.

Marcela Pineda y el ex viceministro llevan casados 20 años, Frente al video publicado (una explícita conversación sexual con un policía) dijo que es un asunto que solo incumbe a la pareja y a nadie más.  Descartó un rompimiento familiar y le ofreció absoluto apoyo a su marido.

Carlos Ferro

“Es muy doloroso lo que está pasando. Pero la intimidad de Carlos es solo de él. El resultado y lo que pasa en ese video solo nos incumbe a él y a mí como pareja. Conozco a Carlos, sé quién es, sé el papá que es y aquí estamos para decirle a Colombia que seguimos en pie”, dijo Marcela.

La mujer también contó que después de haber afrontado momentos de dolor, llanto y rabia por lo que estaba ocurriendo, tomó las fuerzas para levantar la cabeza y acompañar a su esposo.

“Si lo hizo o no, eso solo me incumbe a mí”, dijo la mujer refiriéndose al contenido del video, que precipitó la renuncia del general Rodolfo Palomino, de Ferro como viceministro del Interior y de la periodista Vicky Dávila, directora de La FM, que lo hizo público.

Por su parte el ex viceministro Carlos Ferro, visiblemente golpeado por la situación, en algunos apartes errático y muy confundido, dijo que su decisión de renunciar la tomó por la responsabilidad que sintió hacia el país y hacia su familia y para buscar con más calma el escenario para poder explicarle a los colombianos qué es lo que ha estado pasando.

Sobre la supuesta red de prostitución llamada la ‘Comunidad del Anillo’ dijo no tener conocimiento de su existencia y que nunca ha estado vinculado a ese tipo de actividades.

El ex senador Ferro dijo que al capitán Ányelo Palacios, quien grabó el video, lo vio solo un par de veces y que el policía, en esas dos oportunidades se le acercó para pedirle unos favores.

Aunque Ferro no ratificó la fecha de la grabación del video aseguró que este no fue grabado en 2008.

Ferro ratificó que él fue utilizado como un detonante para demostrar que dentro de la policía existía una red de prostitución, pero dijo que el video no es prueba para demostrar tal. “Me indujeron a dar unas respuestas y caí en una trampa. fui víctima de un complot”.

Sobre la investigación por el asesinato del señor Eduardo Díaz Pinzón, ocurrido en 2009, el exviceminitro dijo que  la Corte Suprema  lo absolvió. Afirmación que desmiente el periodista Edgar Artunduaga, quien hizo la acusación.

Ferro terminó la entrevista diciendo que desde ahora se dedicará trabajar por las personas que han sufrido algún tipo de discriminación, matoneo y vulneración de su intimidad, como le ocurrió a él.