El nuevo reto de Óscar Córdoba

2 de noviembre del 2019

La leyenda de la Selección Colombia habló con KienyKe.com.

El nuevo reto de Óscar Córdoba

Andrés Lozano/KienyKe.com

Los colombianos fueron testigos de sus atajadas. No solo en el arco de la Selección Colombia, también en clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, América, y por supuesto el club donde se hizo inmenso y logró inmortalizarse: Boca Juniors de Argentina.

La timidez con la que luce en su cotidianidad, contrasta con los reflejos felinos que mostraba en el arco. Así es Óscar Córdoba, un señor en todo el sentido de la palabra y que ahora decidió asumir un nuevo reto: la cocina de Masterchef.

“Lo que me motivó a participar en MasterChef fue el reto de reinventarme. Toda la gente se acostumbró a verme en el arco de la Selección Colombia, luego de retirado encontrarme en un espacio tan distinto como la cocina donde espero estar a la altura de la exigencias”, expresó Óscar a KienyKe.com.

Sus compañeros de programa lo describen como una persona tímida. Todos en principio pensaron que su actitud sería arrolladora, que en términos gastronómicos les iba a sacar gran ventaja. Sin embargo, fue todo lo contrario. En principio le costó socializar, se hacía en una esquina y solo miraba mientras los demás hacían chistes entre ellos. Prudencia es la palabra con la que él define esos primeros días de competencia.

Andrés Lozano/KienyKe.com

Con el correr de las competencias se fue soltando. Mostró la seguridad con la que muchos lo vieron durante años en el terreno de juego. Se animó a hacer chistes y poco a poco fue mejorando sus dotes culinarios. MasterChef le dejó grandes amistades.

“Óscar Córdoba cambió muchísimo. Llegó el observador, el tímido, el que intentaba manejar todo con mucha prudencia al recochudo, al que entró en confianza con todo el mundo y la gente verá unas facetas de Óscar Córdoba bien interesantes”, comenta el deportista en tercera persona.

Su experiencia en escenarios adversos le dan la credibilidad necesaria para ser conferencista, panelista y una autoridad no solo en términos deportivos, también en materia psicológica y motivacional.

En la actualidad es panelista de Fox Sports y realiza cualquier cantidad de conferencias donde cientos de personas escuchan de forma atenta cada una de sus palabras.

Esa misma practicidad se verá en la cocina de MasterChef. El plato que mejor se le dio fue el asado, alimento que aprendió a cocinar a la perfección durante su estancia en Argentina y que degusta cada que tiene la oportunidad.

“Durante la competencia hubo dos participantes con los que hubo una conexión. Hassam que me parece un gran ser humano, nos apoyamos mutuamente en cada uno de los momentos y las cosas que estuvimos juntos y Juanda Caribe que siempre me apoyaba con sus narraciones de Mariano Closs cada que iba a entregar un plato… y el plato con el que más incómodo me sentí fue cuando me dijeron que hiciera algo con lo que me sintiera identificado”, comenta entre risas el exportero de la Selección Colombia.

Lo cierto es que ahora solo espera dar lo mejor de sí durante la competencia. Con la tranquilidad que lo caracteriza, pero con ese espíritu competitivo que siempre lo ha acompañado quiere demostrar a los suyos de qué está hecho Óscar Córdoba desde otra faceta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO