Ernesto Lucena, la nueva cara de Coldeportes

23 de agosto del 2018

Con una sonrisa en el rostro, Ernesto Lucena recibió la noticia más importante que ha escuchado en años. Será el nuevo director de Coldeportes y, aunque solo falta que se oficialice su nombramiento por parte del presidente Iván Duque, comienza a pensar en lo que viene. Uno no se cansa de hacer lo que ama, […]

Ernesto Lucena

Kienyke.com

Con una sonrisa en el rostro, Ernesto Lucena recibió la noticia más importante que ha escuchado en años. Será el nuevo director de Coldeportes y, aunque solo falta que se oficialice su nombramiento por parte del presidente Iván Duque, comienza a pensar en lo que viene. Uno no se cansa de hacer lo que ama, repite el hombre que ha sido presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol y decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Tiene 40 años y espera asumir el reto con sus manos. Se mentaliza para que el deporte se convierta en una oportunidad de triunfo, de ilusión y unión. Lucena espera que el pueblo colombiano, como él, vean en las disciplinas deportivas una salida a las encerronas de la vida.

“He sido un hombre que ama el deporte. Toda mi vida me he dedicado a esto a pesar de haber estudiado derecho en la Sergio. Amo muchas cosas y siempre quiero hacerlas de la mejor manera”, afirmó el nuevo director de Coldeportes a KienyKe.com.

El refrán “zapatero a tus zapatos” le cae como anillo al dedo. Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales celebrados en Bogotá en 2004 tras ganar con su equipo en squash. Se declara apasionado por este deporte. Piensa que la raqueta lo tranquiliza, le da un aire. Como si practicar le sirviera para oxigenar el cuerpo y la mente.

“Las personas que practican deporte logran entender los proyectos en el corto y mediano plazo de una manera diferente. Creo que eso es lo que debemos hacer hoy. Tenemos que trabajar con el Ministerio de Educación y los demás porque eso debe ser trasversal a todas las profesiones del país”, apuntó.

¿Quién es Ernesto Lucena?

Ernesto entendió que el deporte cambia vidas, lo hizo con la suya y podría hacerlo con millones de colombianos que buscan encontrar una válvula de escape, una que dé certezas y no incertidumbres.

“Con buenos proyectos usted va tener adolescentes mejor preparados. Mejora lo social y servirá como un catalizador para toda la polarización que hay en el país. En pocos años será una plataforma educativa muy importante si hacemos las cosas bien”, puntualizó.

Lucena espera que el presidente Duque, quien lo conoce y cree en su gestión, le levante el pulgar para que inicie la gestión en Coldeportes para reemplazar a Clara Luz Roldán.

Una vez eso suceda, el abogado podrá desempeñarse con libertad e iniciar una planeación que beneficie a deportistas.

“Siempre he respirado esto y quiero colaborar. Ojalá las cosas salgan bien”, es la frase final de un hombre que recibe en sus brazos retos, sueños y esperanzas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO