Imágenes inéditas del escándalo del hijo del presidente de la Corte Suprema

Imágenes inéditas del escándalo del hijo del presidente de la Corte Suprema

30 de octubre del 2014

El pasado viernes 24 de octubre comenzó el escándalo del hijo del presidente de la Corte Suprema, magistrado Luis Gabriel Miranda. El joven fue sorprendido por la policía cuando al parecer protagonizaba actos obscenos al interior de un vehículo oficial asignado al esquema de seguridad de su padre.

Hubo un altercado entre los policías y el joven. Los uniformados se defienden diciendo que se ajustaron al procedimiento, que el joven no se dejó requisar y que golpeó a uno de los uniformados que estaba llevando a cabo la inspección. Por su parte, el hijo del magistrado, sus familiares, y la joven que lo acompañaba también denuncian que los policías golpearon al hijo del presidente de dicha corporación.

El escándalo del hijo del presidente de la Corte Suprema ha causado indignación y controversia en la opinión pública, aquí algunas de las reacciones:

El abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, dijo que ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes denunciará al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, por haber autorizado a su hijo para que utilizara el carro oficial de su esquema de seguridad. Según Bustos, el magistrado Miranda infringió el artículo 398 del Código Penal que habla sobre la “indebida utilización de trabajo o servicios oficiales o la permisión de que otro lo haga, deja de penalizarse a título de peculado.”

Por su parte la senadora Claudia López, en entrevista radial, aseguró que este hecho se quedará sin sanción, ya que, según la congresista, los magistrados no tienen régimen disciplinario por lo que se hace imposible investigarlo o sancionarlo si no cometió un delito que esté dentro del código penal. Pata López, por dignidad, el magistrado debería renunciar ya que actuó mal y dio un mal ejemplo al permitir que su hijo saliera del país para no responder. La senadora le pidió al magistrado Miranda que al menos brindara excusas públicas al país.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=r7N2vgr6A_M&list=UUiHgT5MwyPZ9lQF48iqFW1g&index=1[/youtube]