La entrada a la mansión del ex senador Martínez

La entrada a la mansión del ex senador Martínez

3 de julio del 2012

La actividad política en la casa campestre del ex senador Juan Carlos Martínez, semanas previas a la elección del gobernador del Valle, fue frenética. La residencia, cerca de Yumbo (a las afueras de Cali), forma parte del conjunto ‘Colinas de Arroyohondo’. Allí sobresalen casas ostentosas con piscinas privadas, donde el entonces ex senador, con detención domiciliaria, convirtió en una suerte de sede de campaña a favor de Francined Cano.

Era tal la afluencia de gente que Martínez improvisó un restaurante de comida típica de la región para atender a quienes llegaban a visitarlo y debían esperarlo hasta tres o cuatro horas.

Juan Carlos Martinez
El jueves pasado el ex senador fue detenido por la Fiscalía señalado de tener alianzas con el narcotráfico.

Según indicios que tiene la Policía, allí se habría fraguado un sofisticado fraude electoral en favor de Cano, que abortó al ser descubierto a través de un rastreo de comunicaciones que les realizaron a seis personas que frecuentaban el conjunto residencial. En una de las llamadas interceptadas, el interlocutor, quien estaba en el conjunto residencial de Martínez, dijo que estaba en la casa del “Patrón”, refiriéndose a la mansión del ex senador.

Juan Carlos Martinez
Al lujoso condominio Colinas de Arroyohondo llegan diariamente políticos de todas partes del país. 

La Policía detuvo a: Adriana Castro Guzmán, funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE); Jairo Candelo Banguero, ex magistrado del Tribunal de Garantías Electorales; José Francisco Angulo Jaimes, funcionario de la Registraduría; Luis Enrique Forero, ex funcionario de la Registraduría; María del Pilar Yangona, secretaria general del Movimiento MÍO y Alina Martínez, registradora ad hoc para Jamundí, quienes se habían instalado en el hotel Calima Real, donde pretendían improvisar un centro de computo paralelo. Todos están detenidos, incluido el senador Martínez a quien, el mismo día en que lograba su libertad por pena cumplida, la Fiscalía le emitió una nueva orden de captura por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.