Esta pareja de transexuales acaba de tener un bebé. El padre dio a luz

Esta pareja de transexuales acaba de tener un bebé. El padre dio a luz

24 de Septiembre del 2016

En entrevista con la BBC Mundo, Diane Rodríguez y Fernando Machado, una de las parejas transexuales más famosas de América Latina, contaron cómo ha sido su experiencia como padres primerizos y en su condición. Los ecuatorianos vieron nacer a su hija el pasado 20 de mayo y aún no le tienen nombre.

Pero para entrar un poco en detalle, Diane, nacida como Luis, quería y buscaba una persona con la cual construir una familia, además de que la apoyaran en su carrera como activista, informa la BBC. Ella quería una persona transexual y después de rechazar muchas ‘hojas de vida’ por fin conoció a Fernando, un venezolano que nación bajo el nombre de María. Se conocieron por Facebook.

Lea también: El youtuber que enfurece a los homosexuales

Fernando le cuenta al mencionado medio que “a los pocos días de estar chateando con ella, tomé un bus hacia Ecuador”. El romance se desarrolló demasiado rápido y demasiado intenso, tanto que a las tres semanas de estar viviendo juntos, Fernando quedó embarazado. Como ninguno se había sometido a una cirugía de cambio de sexo, el embarazo al igual que el parto se desarrolló de forma completamente normal.

Por supuesto han tenido que luchar contra todos los estigmas de la sociedad, pero ellos no tienen miedo. Incluso no son pocas las personas que consideran que la pareja es ejemplo y señal de una mayor aceptación de la diversidad sexual en su país. Sin embargo, aún falta demasiado camino por correr. Diane recuerda que ha sido secuestrada en varias ocasiones a causa de la discriminación.

Es por eso, que ella como activista busca visibilizar más a los transexuales. En 2013 fue la primera mujer transexual en lanzarse a las elecciones para el congreso ecuatoriano. No ganó, pero aún continúa con su sueño de ingresar al Senado para el 2017.