¿Cómo está el césped del Metropolitano?

21 de septiembre del 2017

Así se cuidará la cancha hasta el día del partido de Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Metropolitano estadio Selección Colombia

Faltan dos semanas para el último partido de la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y la preocupación por el estado del campo de juego se ha evidenciado en los últimos juegos que se han realizado en la cancha.

Sin embargo, la última gran prueba que tuvo el césped del estadio fue este martes en el partido de octavos de final de Copa Sudamericana entre el Junior y Cerro Porteño de Paraguay, con un balance positivo.

“Hemos tenido complicaciones pero hemos tapado los huecos de la cancha y hemos realizado unos riegos que la puedan mantener para la alta competencia”, señaló Juan Carlos Salamanca, gerente de la empresa encargada del mantenimiento del Metropolitano, Equiver Ltda, a KienyKe.com.

¿Habrán garantías para el partido?

“Junto con la Alcaldía de Barranquilla hemos realizado un plan para que no se presente ningún inconveniente. Estamos seguros de que todo saldrá bien y el partido de Sudamericana demostró que el trabajo va por buen camino”, señaló Salamanca.

Las condiciones climáticas de la ciudad es otro de los aspectos que la entidad tiene presente para que el mantenimiento sea el adecuado.

“Podamos la cancha de tal forma que la humedad no afecte el estado y que al mojarla se mantenga estable. Las inconsistencias se trabajan a tiempo y después de cada partido se examina el césped para verificar que todo está en orden”.

El entrenador del Junior, Julio Comesaña; y los fanáticos expresaron su molestia porque el Metropolitano tuvo problemas en el último juego de los ‘tiburones’ ante Tigres por Liga Águila. En el penal fallado por el delantero Teófilo Gutiérrrez se vio cómo se levantaba el pasto de la cancha.

“Son cosas que pueden suceder y ante eso solo buscamos soluciones rápidas. Desde octubre de 2016 cuando la Selección Colombia mostró su inconformidad por el estado del campo de juego decidimos ser más precavidos por más obstáculos que hayan”, señaló Juan Carlos.

El contrato de Equiver con la alcaldía vence en diciembre de este año y el partido del combinado nacional ante Paraguay es fundamental para que la temporada cierre de la mejor manera.

Cualquier aspecto que pueda salir mal en el encuentro de eliminatoria generará las criticas de los colombianos hacía la entidad pública y la empresa de mantenimiento.

“Sabemos que todos los días de aquí al 5 de octubre son importantes para que nada se nos escape. Junto a la alcaldía revisaremos la cancha todas las noches después de los partidos del Junior por si hay algo que mejorar”.

¿Se puede asegurar 100% que la cancha estará en buenas condiciones para la Selección Colombia?

“Claro que sí. La preparación será la adecuada porque todos trabajamos para cumplir ese objetivo”, finalizó Salamanca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO