Esto no es un Alcaldía sino un ‘payasería’: Fabio Echeverri

Esto no es un Alcaldía sino un ‘payasería’: Fabio Echeverri

16 de Enero del 2013

Fabio Echeverri, el hombre que durante 19 años lideró la Asociación Nacional de Industriales (Andi), y actualmente es miembro de la junta directiva de la Clínica Shaio, ofreció un concepto sobre varios temas de la actualidad nacional. En entrevista con el programa Voces de RCN Radio, que dirige Juan Carlos Iragorri, el empresario aconsejó que “dejaran pelear” al presidente Juan Manuel Santos con su antecesor Álvaro Uribe Vélez, pues confía que, sin intervención de terceros, serán capaces de superar sus diferencias. El economista fue duro al opinar sobre el escándalo de InterBolsa y la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, Echeverri Correa identificó un callejón sin salida por causa del narcotráfico. En la entrevista dejó claro que no ofrecería asesorías en economía al presidente Santos, porque hasta le han ofrecido dos veces ser Ministro de Hacienda, y en esas oportunidad ha declinado las ofertas.

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez

La pelea Santos – Uribe

El empresario reconoció que las diferencias, ventiladas en lo público, entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe son “dañinas para el país”. Sobre esto sugirió: “Déjenlos que peleen; no se metan ustedes a darles ‘china’, o a darle cuerda al uno y al otro. Déjelos en una pelea libre y tranquila; ellos terminan poniéndose de acuerdo porque los dos son muy inteligentes”. En este escenario criticó a los medios de comunicación porque “andan dedicados a armar una cantidad de peleas”, y dijo que si se deja de prestar atención a esa disputa, pronto estarán arreglados.

La reelección de Santos

De manera breve, el que muchos consideran como uno de los artífices de la reelección de Álvaro Uribe, esta vez decidió no opinar sobre el supuesto de que Juan Manuel Santos aspire a un segundo mandato. “La reelección de Santos no la veo, porque es que él no la ha propuesto”.

El proceso de paz

Al ser consultado sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, Echeverri Correa encontró un obstáculo: “..es que no han  dicho todavía quién se queda con el negocio”. Al pedirle aclaración sobre a qué se refería con “el negocio”, el consejero dijo : “Cocaína. tráfico de drogas”, y agregó que “ese negocio ya lleva funcionando muchos años y es propiedad de esos señores de las Farc. Entonces, ¿esos señores van a entregar el negocio? ¿Van a dejar ese que es el mejor negocio del mundo?”

Interbolsa

Escándalo InterBolsa

El exasesor califico de “gravísimo” e “inaudito” no sólo la caída de InterBolsa sino las “tardías” reacciones del Gobierno, para evitar tan escandaloso número de damnificados. En su opinión lo que pasó fue “una vagabundería tremenda. Yo pienso que esa gente debería estar en la cárcel desde hace rato”. En la entrevista responsabilizó, entre otros, al presidente de la Bolsa de Valores, a los superintendentes y demás organismos de control por no haber “cuidado las inversiones a los colombianos y extranjeros”.

Gustavo Petro

La gestión de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá

“Yo no creo que eso sea una Alcaldía; eso es un episodio de payasería y de demostración de incapacidad, de incompetencia y de desconocimiento de todo. Es increíble lo que hacen, cómo lo hacen, con la ignorancia que plantean las cosas, y todo mundo lo sigue”. Así se manifestó el economista Echeverri sobre la gestión del Alcalde de Bogotá. Además criticó que los medios de comunicación “le den tanta importancia a tanta torpeza”, y al ser consultado sobre si está de acuerdo con la iniciativa que busca la revocatoria de su mandato, concluyó: “si se lo pueden revocar, que se lo revoquen”.