Esto sucedió en la tumba de Pablo Escobar a 20 años de su muerte

2 de diciembre del 2013

Unos argentinos le dedicaron tangos, su familia restauró y decoró la tumba ¿cuánto invirtieron?

Esto sucedió en la tumba de Pablo Escobar a 20 años de su muerte

Este lunes 2 de diciembre, cuando se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar, su tumba en el cementerio Jardines de Montesacro en Medellín fue decorada con varios ramos de flores y un corazón gigante hecho con rosas rojas. La familia del narcotraficante invirtió cuatro millones de pesos para esta ocasión.

Tumba-Pablo-Escobar

Un grupo de extranjeros dieron una serenata en honor al capo. Visitantes le han dejado imágenes religiosas, oraciones, velas y un crucifijo.

Entre las cosas más curiosas que sucedieron en el cementerio fue la serenata de un grupo de argentinos. Dos jóvenes, acompañados de un violín y una guitarra, le dedicaron varias canciones al capo. Una de estas fue el tango ‘Yira y yira’, famoso porque fue interpretado por Carlos Gardel.

Para otros Escobar es sinónimo de oportunismo y suerte. Miguel Ángel Cardona, ‘El ángel de la sanación, los números y la lotería’, reveló los números ganadores del chance. El hombre aseguró que los obtuvo con la ayuda del desparecido narcotraficante. Dejó varios papeles con sus datos de contacto y los números que cada quien debe apostar según su signo zodiacal.

Las hermanas del capo también estuvieron presentes y dieron algunas entrevistas a los medios de comunicación. Por su parte, en el barrio Pablo Escobar no se recordó la muerte del narco. En cambio, se celebró una misa en honor al cumpleaños del narco e hizo una gran comida para todos los habitantes. Allí, donde Escobar es respetado y venerado.

Chance-Pablo-Escobar

Hace 20 años Pablo Escobar fue dado de baja por el Bloque de Búsqueda, grupo élite establecido por el gobierno de César Gaviria. El comando lo encontró en una casa del barrio los Olivos, acompañado de un solo escolta. Escobar fue encontrado gracias a un arduo seguimiento de sus llamadas. Cuando los miembros del Bloque de Búsqueda lo encontraron, el narcotraficante huía por el tejado de la casa. Recibió tres disparos: en una pierna, en el tórax, y el fatal, detrás de la oreja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO