Estos metaleros donaron su pelo a niños con cáncer

Estos metaleros donaron su pelo a niños con cáncer

5 de junio del 2014

Metaleros mexicanos se unieron para cambiarle la vida a un grupo de niños enfermos de cáncer y bajos recursos económicos. El pasado mes de abril celebraron un festival de música llamado Hair Fest, donde regalaron lo más sagrado: su melena. Un conmovedor video, donde se resume la jornada, se hace popular en las redes sociales.

A la entrada del festival, los metaleros podían acomodarse en módulos de peluquería. Allí eran recibidos por estilistas profesionales y al final, tenían la boleta para ingresar al concierto y un nuevo look. Según explica la página oficial del Hair Fest, el mechón de pelo debía medir 25 centímetros y no tener ningún tipo de tintura. Pero también advierten que si la medida era menor, los especialistas evaluarían cuánto podría regalar.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/UexwRnHYTvE[/youtube]

Sobre las canas, la organización dice: “No son impedimento para donar tu cabello. A menos de que tu cabello esté completamente cano, en ese caso, no podrás donar”.

Las pelucas ayudan a disminuir el impacto psicológico que afecta a los niños cuando pierden el pelo durante la quimioterapia. También a devolver la autoestima y levantar el ánimo.

Los beneficiados fueron los niños que pertenecen a la organización Casa de la Amistad para Niños con Cáncer (I.A.P), una institución privada que desde 1990 ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos a combatir el cáncer. El apoyo consiste en brindarles gratuitamente medicamentos, terapias, albergue, transporte, orientación emocional y educativa durante su tratamiento.

Hair Fest

“La verdad es que estamos sorprendidos por la respuesta de los jóvenes, que sin pensarlo se desprendieron de sus largas cabelleras para donar sus preciadas ‘matas’, como nombran al cabello largo los melómanos del rock”, dijo Baltazar Madrid, director general de Casa de la Amistad, a El Universal de México.

Al final del festival de música, se recaudó el pelo necesario para 107 pelucas. Cada una con un valor de cerca de tres millones de pesos colombianos. Pero quienes no cumplían las condiciones para donar, podían pagar diez mil pesos y disfrutar del concierto. Se espera llevar esta iniciativa a otros países de Latinoamérica ¿Por qué no implementarlo en el próximo Rock al Parque?

Hair Fest

El decálogo del Hair Fest.