Más de 1.700 familias han sido reubicadas en Bogotá

7 de septiembre del 2018

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, la Caja de la Vivienda Popular, a través de la Dirección Técnica de Reasentamientos, ha logrado que en los últimos tres años más de 1.700 hogares que se encontraban viviendo en zonas de alto riesgo, mejoren su calidad de vida beneficiando con esto a […]

Más de 1.700 familias han sido reubicadas en Bogotá

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, la Caja de la Vivienda Popular, a través de la Dirección Técnica de Reasentamientos, ha logrado que en los últimos tres años más de 1.700 hogares que se encontraban viviendo en zonas de alto riesgo, mejoren su calidad de vida beneficiando con esto a más de 7.300 personas.

Ciudad Bolívar es una de las localidades con mayor número de familias residentes en zonas de alto riesgo, expuestas a deslizamientos e inundaciones. En el caso de las personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado llegan a la ciudad buscando una solución de vivienda y, por lo general, es en las periferias de la ciudad donde encuentran opciones más accesibles.

Hoy, gracias a la administración de la Bogotá Mejor Para Todos, la Caja de la Vivienda Popular ha logrado realizar una inversión superior a 17 mil millones de pesos en la modalidad de Relocalización Transitoria, que consiste en que la familia cuyo predio fue declarado en riesgo, recibe el pago de un arriendo temporal mientras le entregan la vivienda nueva o usada en que habitará de manera segura y digna.

Según Lino Roberto Pombo, director general de la Caja de la Vivienda Popular, Bogotá es la única ciudad del país donde se adelanta el reasentamiento preventivo. Es decir, antes de que ocurra una tragedia, “buscamos siempre anticiparnos a cualquier situación que pueda llegar a cobrar vidas humanas; por eso, durante el proceso de reubicación, realizamos acompañamiento a las familias de forma integral con el fin de que salgan del lugar de riesgo y se ubiquen en otros espacios mucho más seguros”.

La meta del Distrito para 2018, es reasentar a un total de 800 familias en la capital de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO