‘Lord Ferrari’ y las paisas que murieron en México

‘Lord Ferrari’ y las paisas que murieron en México

3 de marzo del 2018

Contra un muro de contención se estrelló un Ferrari el pasado 26 de febrero en la autopista del Sol, en México. Ni siquiera lo costoso que puede resultar un vehículo de esta gama, de quien Alberto Sentíes Palacios, conocido como ‘Lord Ferrari’, era el supuesto dueño, pudo evitar que tras el golpe este se incendiara y acabara con la vida de dos mujeres colombianas que acompañaban al hombre y que quedaron atrapadas entre los restos del coche y el fuego que se propagó de inmediato.

El siniestro sucedió después de que el Ferrari perdiera el control y tuviera contacto con un bus de servicio público. Las autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos, pudieron constatar que dentro del vehículo sólo estaban las dos mujeres, que además son oriundas de Medellín, y que se identificaban como Dayana Sánchez García, de 22 años y Zaira Tatiana García Guzmán, de 29.

Ambas llegaron con vida al hospital, pero la gravedad de las quemaduras hizo que Dayana, con más del 90 por ciento de su cuerpo quemado, dejará de vivir a las pocas horas de haber recibido asistencia médica, mientras que su prima falleció al día siguiente de los hechos.

Esta es solo la información oficial que se ha podido obtener del siniestro, pero de ahí en adelante las versiones que han contado medios mexicanos son muchas. En primer lugar, no se sabe a ciencia cierta a qué se dedicaban las dos mujeres paisas, sin embargo, algunos medios locales especulan que eran damas de compañía, aunque los familiares aún no han dado declaraciones si bien se pusieron en contacto con las autoridades para ponerse al frente de la repatriación de las mujeres.

Por otro lado, sobre la persona que conducía el vehículo no se tiene rastro, solo que fue recogido por sus escoltas en un vehículo también de alta gama, esta vez de la marca BMW, dejando a las dos mujeres en el Ferrari.

Ya existe la versión además que ese coche no era propiedad de ‘Lord Ferrari’, un supuesto empresario que ha tenido que enfrentar a la justicia en un par de oportunidades por situaciones de orden público como la agresión a un conductor de Uber, y ha recibido otras sanciones económicas por otras situaciones irregulares.

Ante eso, la Fiscalía mexicana ya inició un proceso de investigación por el delito de homicidio culposo contra este hombre, sin embargo, también se habla de que el propietario del vehículo sería un hombre llamado Elvis, quien habría pagado la suma de cinco millones de pesos mexicanos (cerca de $700 millones colombianos) al ‘Lord Ferrari’ por el vehículo.

Se cree que el conductor del vehículo no era Elvis, sino Iván Borbolla, quien estaría interesado en comprarle el vehículo a Elvis, y lo estaba probando.

El ente acusador será el encargado de revisar la situación y aclarará quién iba manejando y emprenderá sus acciones legales contra el responsable de la muerte de las dos jóvenes.

Por ahora, la Cancillería colombiana trabaja en repatriar los dos cuerpos, para que sus familias puedan darles sepultura, mientras que México y Colombia siguen consternados por dos muertes que, según indican las autoridades, se hubieran podido evitar si las hubieran sacado del Ferrari a tiempo.