Fiscal del caso Colmenares enfrenta al Tribunal de Bogotá

25 de abril del 2012

El fiscal Antonio Luis González presentó tutela contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de anular uno de los delitos a Laura Moreno.

Fiscal del caso Colmenares enfrenta al Tribunal de Bogotá

El caso de la muerte del estudiante Luis Colmenares no deja de arrojar sorpresas. Este miércoles, a un día del reinicio del juicio, el fiscal Antonio Luis González presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia en la que rechaza el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que el 29 de marzo pasado anuló el cargo de falso testimonio contra la estudiante Laura Moreno, acusada por este delito y por el de homicidio agravado en calidad de coautoría.

El fiscal argumenta en su tutela que el Tribunal excedió su competencia porque la imputación y la acusación son actos que a la luz de la jurisprudencia no tienen control judicial material, que solo le compete a la Fiscalía.

Para el fiscal, el Tribunal Superior actuó en contravía de la propia jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. Kien&Ke conoció que este jueves, cuando el juicio se reinicie, el ente acusador pedirá suspender la reanudación del caso hasta tanto la Corte no resuelva esta tutela. Un capítulo más de una enredada novela que no termina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO