Florence Thomas: “Los violadores, casi todos,  son heterosexuales”

27 de febrero del 2015

“El referéndum sería peligroso si la gente no está informada y responde desde sus dogmas.”

florence thomas

La sicóloga, profesora y columista Florence Thomas piensa que la discusión sobre el tema homosexual en Colombia parte de mucha ignorancia, desconocimiento y falta de información.

Lea también: “Mucha gente no puede existir como quiere”: Briggitte Luis Guillermo Baptiste

Los violadores de niñas en su gran mayoría son heterosexuales, casi todos, afirma. “Es decir, la homosexualidad no es una patología, no se transmite en absoluto, hay miles de investigaciones serias que muestran eso.

Homosexualidad sí, pero ¿es aberrante la adopción de niños por parte de parejas gais?

No, en absoluto, no es una aberración, es algo absolutamente sano. Debemos obtener su aprobación. Defender la adopción gay es defender a los niños y las niñas que tienen derecho a una familia. No entiendo los argumentos tanto de la Universidad de La Sabana como de la derecha, como de las religiones.

La familia verdadera no es solamente papá y mamá. Por supuesto es la mejor familia, no lo voy a negar. Por supuesto que es rico tener un papá y una mamá, pero hay que conocer la realidad de este país y la de muchos otros, en estas materias.

No hay razones ideológicas ni sociológicas o ideas irrefutables. ¿Cuántos niños están educados por dos mujeres? ¿Cuántos niños están socializados y educados por una abuela, por un hombre solo? ¿Cuántos niños viven con sus dos papás? Ahí están las cifras. Seamos razonables por favor, seamos serios.

Lea también: Viviane Morales va en contra de la adopción gay y le dice no a los toros

¿Comparte la idea de un referendo nacional para decidir sobre el tema?

Falta pedgagogía. Mucha gente habla desde sus creencias religiosas, sin mucha documentación sobre lo que es la homosexualidad. La homosexualidad no es una enfermedad, no es una tara, es una diferencia en las escogencias sexuales. ¿Y cuál es el problema? ¡Por favor!

Yo sí conozco muchas parejas gais, estables, con un gran deseo de ser padres, de estar con niños y niñas.

Lo que no soporta le gente es que por la noche están las dos mujeres lesbianas, o los dos hombres, que se acuesten en la misma cama. Es eso lo que no soporta la gente… lo que pasa por la noche, es eso.

Me parece realmente terrible, priva a centenares y miles de niños abandonados y maltratados de poder ser educados, ser socializados, recibir afecto en una familia gay, homosexual.

Dramático para los niños es cuando hay traumas familiares, cuando la familia se desbarata. Pero eso pasa en homosexuales y en heterosexuales.

El referéndum sería peligroso, porque si la gente no está informada, si responde desde sus creencias religiosas, desde dogmas de la Iglesia, ahí estamos fregados, no hay nada que hacer.

No estoy de acuerdo con el referendo porque creo que lo perderíamos, por razones de desconocimiento, de falta de información.

florence thomas

Hay quienes relacionan homosexualismo con la pederastia, con la aberración, con la violación de menores, con la comisión de delitos…

Los pederastas de este país son los curas, los obispos, los de la religión, nada que ver con los homosexuales. Falta información seria. O falta seriedad, como en el caso de la Universidad de la Sabana.

Hay un eslogan muy bonito que me gusta mucho: “yo soy diferente como todos y como todas, como todo el mundo”. Claro, todos somos diferentes pero no se ha probado que las parejas homosexuales transmitan nada malo a sus hijos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO