“Así encontré a Gonzalo Valderrama”

“Así encontré a Gonzalo Valderrama”

14 de febrero del 2016

Gonzalo Valderrama sabía que lo estaban buscando. Perderse por unos días fue una decisión conscientemente tomada. Nada tuvo que ver su supuesta bipolaridad. KienyKe.com habló con Ronald Mayorga, el expresentador de La Red que lo llevó de regreso a su casa.

Lea también: Valderrama no estaba muerto, estaba de parranda

“Este tema no es una perdida por motricidad, ni por torpeza. Aquí hay unos temas más profundos de reflexión para él y Sheila, su esposa”, dice Mayorga.

El periodista, que ahora trabaja con la Gobernación del Valle, también está impactado. La forma como se encontró al comediante fue “algo de Dios, yo no tenía porque estar ahí”.

Además: El comediante Gonzalo Valderrama no había dormido en cuatro días

Diez minutos antes de encontrarse a Gonzalo, Ronald Mayorga había llegado a su apartamento. Horas más tarde tenía que pagar el trabajo que unos obreros habían hecho en su nuevo hogar, por eso decidió, antes de acostarse a dormir, ir al cajero que está en el primer piso del edificio en el que vive.

“Cuando estaba abriendo la puerta del cajero vi que una persona se acercó, mi primera reacción fue de prevención, pero de inmediato conecté toda la información y por lo que se había publicado en los medios, sabía que él estaba en la zona. ¿¡Mierda Gonzalo!?, ‘si soy yo’ me dijo”.

Gonzalo Valderrna P

De inmediato Mayorga lo puso en contexto: “Gonzalo hay gente que te está buscando, hay gente que te quiere mucho, tu familia está preocupada”, le dijo el comunicador al comediante. Él lo sabía.

“Incluso me mostró uno de los volantes que se repartieron en la zona con la foto de él en el cajero electrónico donde se le vio por última vez”, dijo Mayorga a este medio.

Gonzalo Valderrama, quien lucía tranquilo cuando Ronald se lo encontró, se escondió en el Parque Nacional. Allí estuvo meditando. “No comió durante tres días”.

“Iba de regreso para su casa pero estaba dando vueltas porque le parecía que despertar a Sheila a las 4 de la mañana la iba a asustar mucho”. Mayorga entendió que eso no era así. Paró un taxi y lo llevó a su casa.

“Estaba muy tranquilo y consciente de la situación, se dejó guiar. Sheila lo abrazo. Estaba muy tranquila también”.

Gonzalo dijo una frase que aún tiene impactado a Ronald Mayorga: “Voluntariamente me fui, voluntariamente regreso”.

Al segundo día de búsqueda, el grupo de amigos que lo buscaba llegó al Parque Nacional.

“Me contó que escuchó a Diego Mateus llamándolo por su nombre pero no se dejó ver, entendía que no era el momento de volver”, dice Mayorga. “Estaba tomando unas decisiones con toda consciencia”.

Según el periodista, Valderrama “estaba agotado, llevaba tres días sin comer. Me contó que unos minutos antes se había comprado un Gatorade y unos chicles porque no quería llegar con un aliento de tres días a su casa”.

“Hago un llamado para que lo dejen tranquilo, para que descanse y tenga un tiempo con su familia” recomendó Mayorga.

Sheyla Castellanos, esposa del comediante en diálogo con Caracol Radio, confirmó que su pareja está bien.