Los Simpson lamentan haber pronosticado el triunfo de Trump

Los Simpson lamentan haber pronosticado el triunfo de Trump

15 de noviembre del 2016

Luego de la victoria de Donal Trump como presidente de los Estados Unidos, la serie de televisión ‘Los Simpson’ adquirió más fama que la que ya tenía. Uno de sus episodios había “pronosticado” el paso del magnate  por La Casa Blanca. Pero esta no es la primera vez que la producción le ha atinado de manera involuntaria a hechos del futuro.

Lea También: Trump, Los Simpson y ¿la profecía oculta?

El capítulo de la presidencia de Donald se transmitió en el año 2000. El episodio titulado  ‘Bart to the future’, mostraba cómo había quedado el país luego de la candidatura del republicano en el año 2030.

Dan Greaney, guionista de la serie, aseguró en entrevista con Hollywood Reporter’, que lo que aparece en el episodio dejó de ser  una parodia y se  convirtió en realidad. “Lanzamos la línea porque parecía consistente con la idea de América volviéndose demente”, agregó.

Además: La de Trump y otras predicciones de Los Simpsons

El capítulo también muestra a Lisa algunos años después como candidata electa y como la  “primera presidenta heterosexual”. Ella es la encargada de arreglar todo el daño que dejó su antecesor, en el tema económico.

Greaney explicó por qué puso a Trump de presidente. “Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”.

Le puede interesar: (Video) Los Simpson destrozan a Donald Trump

El primer capítulo transmitido luego de las elecciones de Estados Unidos, hace referencia al acierto de Trump en el “intro de Bart” donde él escribe en la pizarra.  “Be right sucks”, que en español sería, tener razón apesta. Esto deja en descubierto lo que opinan los creadores de la serie sobre la candidatura del magnate.