Hacer chistes sí es negocio

4 de junio del 2013

Un humorista colombiano puede ganar doce millones de pesos en poco más de una hora. Conozca quiénes son estos afortunados.

Cuenta huesos, Camilo Cifuentes, Hassam, Suso el paspi, Jeringa, Humoristas, Colombia, Kienyke

Varios humoristas colombianos ganan más dinero mostrando su talento en un escenario que ejerciendo como abogados, médicos, periodistas o profesores. El programa de televisión Sábados Felices, con cuarenta años de historia, ha sido la vitrina de muchos. Allí, pasaron de ser cuenta chistes a humoristas de tiempo completo que cobran hasta doce millones de pesos por una presentación de un poco más de una hora. Otros se han hecho famosos con su propio espacio en la televisión o partición en la radio. ¿Quiénes son los mejores pagados?

Juan Ricardo Lozano ‘Alerta’

Este abogado y lingüista reparte su tiempo entre el humor y su fundación que ayuda a discapacitadas, niños y ancianos. ‘Alerta’, como es conocido, cobra doce millones de pesos por un show de una hora y cuarto. El humorista elige entre ocho y nueve personajes para su presentación según el tipo de público. Quien lo quiere debe firmar un contrato donde se comprometa a pagar el 50 por ciento por anticipado y el 50 por ciento restante antes de subirse a la tarima. Fue campeón de los cuenta chistes de Sábado Felices en 1990. También hace parte del equipo de trabajo del programa radial La Luciérnaga.

[youtube]http://youtu.be/nzw9UOd0B_s[/youtube]

‘Jeringa’

David Alberto García, más conocido como ‘Jeringa’, tiene más de treinta años de carrera humorística. En la actualidad tiene un stand-up comedy llamado Cazado con Z que tiene un valor de 10.500.000 pesos. Se trata de un show para máximo 800 personas por función y con una duración de una hora y treinta minutos. Cazado con Z muestra la triste realidad de un hombre casado, la vida con los niños y las malas influencias del cine y la televisión.

[youtube]http://youtu.be/xGR2qrFVs_s[/youtube]

Gerly Hassam 

El humorista se dio a conocer por su personaje de Rogelio Pataquiva, un supuesto experto en el idioma inglés. Hassam, actual participante del Desafío 2013, logró un récord al ganar once programas consecutivos como cuenta chistes en Sábados Felices. En la actualidad, y después de haber creado más personajes como Don Próculo Rico o Guevardo, ofrece su propio show: What Ever Father (Pa’ las que sea papá). Cobra ocho millones de pesos aproximadamente por una hora y media de presentación, que tiene como plus sus acostumbrados chistes en inglés. Estudió docencia en inglés en la Universidad Distrital, pero antes trabajó como vendedor de zapatos y ayudante de buses.

[youtube]http://youtu.be/5YDpuY5J5Os[/youtube]

Suso el Paspi

Dany Alejandro Hoyos es el hombre detrás de Suso el Paspi, un personaje que nació hace más de doce años, en un pueblo del departamento de Antioquia. Suso se hizo popular en Telemedellín con su propio programa y luego pasó al prime time de los domingos en el Canal RCN. Por una hora de show con ‘Tirando Caja 1’ y ‘Tirando Caja 2’, el comediante cobra quince millones de pesos. Su presentación El show tiene sólo efectos de sonidos. Hoyos abandonó su licenciatura en Lengua Castellana en octavo semestre en la Universidad de Antioquia, porque se cansó de los paros.

[youtube]http://youtu.be/NGjHQXxc7bI[/youtube]

Camilo Cifuentes

Además de humorista, imitador y cantante, Camilo Cifuentes en médico de profesión. El show de Cifuentes consiste en recorrer varias épocas y géneros musicales a través de la imitación de diferentes cantantes. El costo de una función de una hora y media es de 12.500.000 pesos. Su equipo de trabajo está compuesto por ocho personas.

[youtube]http://youtu.be/U2QZn8Lu1-k[/youtube]

Boyacoman

Frey Eduardo Quintero Suárez participó por primera vez en los cuenta chistes en 2001. Desde aquella época este publicista ha participado en la radio y la televisión con sus rutinas de humor. En la actualidad Boyacoman tiene un show cómico musical de una hora por un precio de tres millones de pesos. Incluye guitarra, piano y batería.

[youtube]http://youtu.be/bLLvzBR9VyY[/youtube]

Nelson Polania ‘Polilla’

Nelson Polania, comediante y libretista de radio y televisión, inició su carrera como ‘cuentachistes’ en Sábados Felices en 1995. Ingresó al elenco de actores del programa de forma oficial en 1996. Interpreta en La Luciérnaga a Jaime Bayly, Juan Manuel Santos, Francisco Santos y Álvaro Uribe. Generalmente trabaja en sociedad con su esposa, Fabiola ‘la Gorda’, desde hace unos diez años. Por lo general cobra un monto de cuatro a cinco millones de pesos por actuación. Aunque en ocasiones hace excepciones, como en un ‘Día del Idioma’ en el colegio de sus hijos, en el que recibió como pago una colección de libros de arte por una rutina de humor.

[youtube]http://youtu.be/XGjZMAn-hqI[/youtube]

El campesino gomelo

Carlos Vargas hizo famoso a este personaje que siempre llevaba una papa que funcionaba como teléfono celular. “Esta es la era del tuberculoide”, decía en sus presentaciones. Su exitosa carrera en los años noventa lo vinculó al elenco de Sábados Felices en el año 2000. En la actualidad su stand-up comedy tiene un precio de 1.500.000. Incluye la historia de cómo el campesino se convirtió en gomelo y una parodia del Show de las Estrellas en el que imita a Jorge Barón y varios cantantes colombianos.

[youtube]http://youtu.be/Jlg5vQqeXf0[/youtube]

Lea también

Los mejores chistes sobre Samuel Moreno

Los mejores chistes de los Nule

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO