En unos meses se casa el hacker Sepúlveda

En unos meses se casa el hacker Sepúlveda

2 de marzo del 2016

El analista informático Andrés Fernando Sepúlveda contraerá matrimonio en pocos meses, informó a KienyKe.com una fuente muy cercana al hombre que cumple una conderna de diez años de cárcel en la Unidad de Reclusión Especial (URE), adscrita al pabellón de alta seguridad del antiguo DAS.

Según la fuente consultada por este medio digital, Sepúlveda contraerá matrimonio con una mujer con quien iniciado una relación cuando aún estaba conviviendo con la actriz Lina Luna, con quien tiene un hijo de dos años.

Lea también: Así funcionaba la oficina del hacker Andrés Sepúlveda.

El rumor sobre la boda de Sepúlveda dio pie a que se creyera que el detenido estaba en Estados Unidos donde contraería matrimonio. Sin embargo, las autoridades aclararon que el detenido no ha salido del país, que sigue preso. La persona cercana al analista informático que habló con KienyKe.com dijo que el matrimonio se va a realizar en una capilla y una notaría en el norte de la ciudad, bajo altas medidas de seguridad.

Lea también: Los ‘hackers’ y espías que resultaron ser deportistas inofensivos.

La fuente indicó que el matrimonio, que se efectuará antes del mes de junio de este año, será de carácter civil y católico.

Lea también: ¿Quiénes son los hackers más famosos del mundo?

Al parecer Andrés Sepúlveda ya tramitó ante el Inpec un permiso especial para salir de las instalaciones del antiguo DAS con el fin de llevar a cabo su vínculo conyugal.

Algunas fuentes de la fiscalía también dijeron que las únicas personas que vistan a Sepúlveda son sus padres, su abogado y su actual novia.

Aunque el hacker fue condenado a 10 años de prisión, se cree que por buen comportamiento, estudio y/o trabajo al interior del penal salga de la cárcel en unos seis años.

La fuente indicó a KienyKe.com que el amor entre Sepúlveda y su prometida es tan fuerte que a ninguno de los dos le importa el tiempo que Andrés permanezca en prisión.

El allegado a Sepúlveda también le confirmó a este medio digital que Sepúlveda nunca se casó con Lina Luna y que por tal motivo no tiene ningún impedimento para casarse con su actual prometida.

Andrés fue condenado el pasado 10 de abril de 2015 por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso. Estos delitos se cometieron durante la pasada campaña electoral a la presidencia de Colombia, cuando Sepúlveda asesoraba al hoy opositor Óscar Iván Zuluaga.

La condena que la juez 22 de conocimiento de Bogotá le impuso a Sepúlveda se logró tras un acuerdo al que llegó el hacker y su defensa con la Fiscalía General de la Nación, a cambio de colaborar dentro de las investigaciones que se adelantan por las chuzadas e indicar quiénes fueron las personas que estuvieron implicadas en las interceptaciones ilegales a los diálogos de paz.