Hazañas de viejos atletas

26 de mayo del 2013

El escalador que coronó el Everest a los 80 años, el portero que alzó la Copa Mundo a los 41, el boxeador que noqueaba a los 53, entre otros,

yuichiro miura, kienyke

A los 80 años, el escalador japonés Yuichiro Miura coronó este jueves la cumbre del Everest  y logró un nuevo récord en la cima más alta del mundo.

Miura fue operado del corazón el pasado mes de enero y hace dos años sufrió un accidente en su cadera. Sin duda, estas operaciones hacen que su hazaña tenga mayor valor. Hasta el momento el escalador Min Bahadur ostentaba el récord del deportista más anciano de subir los 8.850 metros de la montaña, con una edad de 76 años.

Bahadur comenzará la aventura de volver a recuperar el récord que le pertenecía, cuando el próximo fin de semana, a sus 81 años, comience a escalar el monte Everest en Nepal. Pero Miura y Bahadur no han sido los únicos deportistas que han alcanzado logros a una edad avanzada.

En otros deportes, como en el fútbol, se destacaron atletas el futbolista italiano Dino Zoff, quien a los 40 años, 4 meses y 30 días se consagró campeón del mundo. Zoff era el portero y capitán de la selección italiana en España 1982.

En el mundo del boxeo, Larry Holmes, más conocido como ‘El asesino de Easton’, tuvo su último combate a la edad de 52 años, luego de 29 años de carrera en los que fue campeón mundial de los pesos pesados. Su contrincante fue el estadounidense Eric Esh, al que derrotó para lograr su triunfo 69 en 75 combates. Aún se recuerda su triunfo contra Muhammad Ali en 1980.

http://www.youtube.com/watch?v=cQB6I3d_pLk

Martina Navratilova es una leyenda en el deporte ‘blanco’. La tenista checa nacionalizada estadounidense empezó su carrera en 1975 cuando apenas tenía 19 años. Fue el comienzo de una espléndida carrera en la que obtuvo 18 Grand Slam (9 de Wimbledon, 4 abiertos de Estados Unidos, 3 abiertos de Australia y 2 Roland Garros). Además de sus títulos personales, Navratilova se retiró en 1994, cuando perdió la final de Wimbledon contra la española Conchita Martínez. Regresó a las canchas en el 2000 a los 44 años para seguir aumentando su palmarés en la modalidad de dobles mixtos en la que ganó por última vez en el 2006 a los 50 años en el US Open, haciendo pareja con Bob Bryan.

Uno de sus triunfos más significativos después de su regreso fue en el US Open del 2004, en el que derrotó junto a Paes a la pareja mixta de Sharapova y Mirny en los cuartos de final del abierto.

En el béisbol de las grandes ligas hay un récord difícil de superar. Se trata de Jaime Moyer, el pitcher más viejo en ganar un partido a los 60 años. El récord lo consiguió el 16 de mayo del 2012 con su equipo los Colorados Rockies. También es el jugador que más victorias ha cosechado en la actualidad de la MBL, además de obtener el mayor número de ponches y derrotas como lanzador. Toda una leyenda.

Ed Whitlock es un reconocido atleta canadiense que a sus 80 años corrió el maratón de Rotterdam con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 54 segundos.

En el fútbol colombiano Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila, regresó a las canchas a los 45 años cuando se había retirado 10 años atrás en el fútbol ecuatoriano con el Barcelona de Guayaquil. El hecho se produjo en el torneo apertura del 2009 cuando decidió volverse a poner el número 7 del América de Cali. En su regreso convirtió dos goles, uno contra Independiente Santa Fe y el otro frente a su clásico rival, el Deportivo Cali. De Esta manera es el futbolista de más edad en marcar un gol en el fútbol profesional colombiano (45 años, 8 meses y 22 días).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO