Brosnación: una familia más allá de YouTube

24 de enero del 2018

En entrevista con KienyKe.com, los jóvenes contaron su historia.

brosnación

Sus primeros recuerdos son jugando juntos. Años después, luego de tantas risas y momentos, se ven frente a una pantalla para grabar sus video blogs, o vlogs, como se conoce este formato. Una pasión que tienen para acercarse a sus seguidores. Los dos sonríen cuando la cámara se enciende. Saben que por minutos podrán expresarse y dar un mensaje a sus suscriptores de YouTube: “La familia más grande del mundo”, dicen Simón Pulgarín y Daniel Jaramillo porque así lo sienten cuando ven el apoyo en redes sociales.

Sus videos son vistos por millones de personas en Latinoamérica. Su saludo es uno de los más populares en redes sociales. ¿Su familia? “Sin ninguna duda es la más grande del mundo”, se trata de Brosnación, un par de jóvenes paisas que están conquistando Internet gracias a sus ‘locuras’ en YouTube.

Simón y Daniel inician sus días a las 7:00 de la mañana. Graban el saludo de bienvenida a su vlog diario y se disponen a realizar sus diligencias personales las cuales pocas veces graban “porque son demasiado aburridas”. Lejos de las excentricidades con las que se suelen asociar a los youtubers, estos dos jóvenes basan su éxito en su disciplina y esfuerzo, pues no es fácil levantarse todos los días y tener nuevas ideas para entretener a sus más de 1.5 millones de suscriptores.

“Cuando uno ama lo que hace las ideas fluyen por sí solas”, afirma con orgullo Daniel mientras sonríe.

Se conocen desde que tienen uso de razón. Iniciaron en esta aventura de las redes sociales con el fin de crear una nación de hermanos (por eso su nombre) que reúna todos esos valores que ellos buscan inculcar en sus videos.

“Amor, disciplina, respeto, constancia, humildad y felicidad, esos son los valores que caracterizan a la familia brosner”, dice Simón. Por esto, en sus videos no se habla mal de otras personas, ni mucho menos se pasa por encima de nadie con tal de ganar suscriptores. Lo único que hacen es divertirse y compartir su día a día.

Esta nación de hermanos suma más de 1.5 millones de suscriptores en YouTube, 1.4 millones en Instagram, 615 mil en Facebook y más de 47 mil en Twitter, esto sin contar sus cuentas personales en las que cada uno tiene más de medio millón de seguidores.

Llegar hasta donde han querido no fue tarea fácil. Llevan más de cinco años en el mundo de las redes sociales, primero realizando contenidos en los que no aparecían, posteriormente, en noviembre del 2015, decidieron dar ese gran paso e intentar con explotar su imagen, después de todo, no había mucho que perder y sí demasiado por ganar.

En sus videos decidieron que lo iban a compartir todo. Dos años después, ese pacto sigue vigente. Alegrías, tristezas, amores, desamores y sobretodo mucho humor es lo que se puede encontrar en sus contenidos.

No sienten temor a mostrar a sus familiares y amigos en sus videos, al contrario, son su motor principal y fuente de inspiración para seguir adelante.

“Las dos familias se conocen desde hace muchísimos años, la relación es muy buena. El apoyo es muy grande. Ellos son más felices que nosotros cuando hacemos esto. Aprecian mucho el amor que nos tienen las personas, aprecian mucho el amor que nosotros le metemos a las cosas”.

Entre esas personas que son supremamente felices con lo que ellos hacen se encuentra ‘Amparito’, su nana, amiga, confidente y en muchas ocasiones, su compañera de aventuras. Esta ‘vieja chuchumeca’ como ella misma se describe, es considerada por muchos como el alma del canal, para Simón y Daniel, esta situación no es indiferente y valoran lo que ella hace todos los días.

“Amparito es una combinación de una madre, una abuela, una amiga, una consejera. Para la familia es la guía y el foco. Además de ser mi nana en Medellín, le mete un toque muy divertido y único a nuestros videos”, expresa Simón visiblemente emocionado.

Un sueño que aún no termina

En este momento están viviendo una situación envidiable. Sin embargo, como todo sueño, han pasado por situaciones complejas que han debido sortear. Nunca han pensado en renunciar a su sueño, al contrario, los momentos difíciles los han hecho fortalecerse.

“Los momentos más complicados han sido por problemas familiares y como somos un conjunto si algo le pasa a uno, afecta al otro y el equipo empieza a fallar. Nuestro sueño ha tenido momentos complicados, tropezones, un sin número de cosas, pero nunca hemos pensado en dejarlo atrás. Siempre estamos dando lo mejor de nosotros y no nos gusta rendirnos, somos muy persistentes con las cosas que queremos”.

Para Brosnación, el 2017 fue un año lleno de éxitos. Aumentaron considerablemente su cantidad de seguidores, iniciaron con los vlogs diarios que fueron muy bien recibidos por su público, y como si fuera poco, tuvieron la oportunidad de ir a otros países gracias a otros proyectos que están surgiendo. No obstante, saben que a medida que la familia crece, las responsabilidades son mayores.

Para el 2018 esperan superar lo que han logrado hasta el momento. Su proyecto de irse del país sigue en pie, pero el destino es lo que está cambiando un poco. En los próximos días esperan dar a conocer todos esos planes y metas que tienen para este año.

Por: Andrés Romero Cuesta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO