El hincha que soñó con ser presidente de Atlético Nacional

16 de junio del 2018

Juan David Pérez, actual presidente de Atlético Nacional cumplió el sueño de trabajar en el equipo de sus amores.

El hincha que soñó con ser presidente de Atlético Nacional

El fútbol no es solo un deporte de amores, odios y rivalidades, sino un mundo donde también se cumplen sueños. La mañana del 8 de febrero de 2018 Juan David Pérez Ortiz hizo realidad uno de los suyos y no precisamente fue un debut como futbolista, fue su presentación oficial como presidente de Atlético Nacional.

Ese jueves Juan David asumió un cargo que considera como el más significativo en su vida profesional y personal como abogado e hincha de Atlético Nacional. Desde ese momento afrontó el reto de desempeñarse como un líder en el área administrativa para garantizar condiciones para lograr el éxito deportivo y la sostenibilidad financiera del club.

“Soy un hincha más”, fueron sus primeras palabras durante la presentación oficial de este abogado antioqueño de la Universidad Pontificia Bolivariana, que además es magíster en Tecnologías de la Información y Comunicación, y tiene estudios en Alta Gerencia, Innovación Empresarial y Derecho Deportivo.

Desde aquel día, su amor por el fútbol y en particular por el ‘Verde’’ de Antioquia han sido dos temas transversales en su vida, que relacionan su profesión, su fanatismo deportivo y su vida familiar. Tal y como cuenta, el amor por Atlético Nacional viene desde su abuelo Julián Pérez Medina, quien se desempeñó como secretario y gerente del club durante la obtención de su primer título en 1954.

Fútbol, una pasión de vida

Aún recuerda con emoción la primera vez que asistió al máximo escenario del fútbol de los antioqueños, el estadio Atanasio Girardot de Medellín. “Fui a la cancha por primera vez en 1982 a un partido Atlético Nacional contra Unión Magdalena, cuando tenía siete años, no se me olvida nunca ese partido”, cuenta Juan David mientras sonríe.

Esa fue la primera experiencia que tuvo cerca al club y dice que desde ese entonces, durante 35 años consecutivos ha sido un fanático que ha celebrado momentos gloriosos como la obtención de la Copa Libertadores de 1989, y ha sufrido con derrotas difíciles como la final perdida ante Junior en 2004 en Medellín, por ejemplo.

Al preguntarle sobre el ídolo más importante de toda la historia del club, se detiene a pensar y dice que es difícil escoger solo uno. Con alegría cuenta que ha tenido el privilegio de ver jugar a ídolos de diferentes épocas como César Cueto, Guillermo La Rosa, Lorenzo Carrabs, Sergio Santín, Hernán Darío Herrera, Andrés Escobar, John Jairo Tréllez, René Higuita, Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal, entre otros.

Reto profesional y personal

El apoyo más importante durante esta experiencia profesional en el ámbito deportivo ha sido su familia. Cuenta con orgullo que su esposa Natalia lo ha acompañado en todo momento y sus dos hijos Salvador y Ezequiel, de dos y cuatro años, ya han empezado a entender más el tema de los colores verde y blanco, el escudo y la camiseta.

Al hablar sobre Julián Medina Uribe, su padre y quien le transmitió el amor por el fútbol, a Juan David le da nostalgia, respira profundo y dice visiblemente conmovido que su papá está feliz al saber que él está cumpliendo su sueño. Asegura que toda su familia, y en especial sus padres, han sido un apoyo fundamental para disfrutar la experiencia que vive como presidente del club del que es hincha.

Sobre las gestiones de empresas del deporte, dice que ha estudiado modelos de Estados Unidos y que también destaca el proceso hecho por Mauricio Macri en Boca Juniors de Argentina y la gestión de Ferran Soriano en el City Football Group, grupo dueño del Manchester City, de Inglaterra; del New York City, en Estados Unidos; del Melbourne City, en Australia, y de acciones del Yokohama F. Marinos, de Japón.

En su primer semestre como presidente, el club logró llegar hasta la final del Fútbol Profesional Colombiano y se enfrentó a Deportes Tolima. A pesar de haber perdido este título de la Liga Águila por penaltis en Medellín, el equipo se preparará para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Juan David desde su cargo seguirá encargado de gestionar no solo el ingreso y el gasto del club, sino la experiencia de los hinchas y de los grupos de interés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO