Historiadores aseguran que Hitler estuvo en Bogotá

23 de marzo del 2016

El líder nazi habría aterrizado en el occidente de la capital.

Historiadores aseguran que Hitler estuvo en Bogotá

Según un equipo de investigadores que lleva adelante un programa en History Chanel llamado ‘Persiguiendo a Hitler’, el Führer no murió en Berlín tras perder la Segunda Guerra Mundial, sino que tras su huida de Alemania cruzó por Bogotá donde pudo haberse escondido, antes de radicarse en otro lugar.

Lea también: Hitler tenía un micropene.

Los hombres que le siguen los pasos al líder alemán basaron su teoría en varios documentos desclasificados del FBI de Estados Unidos, en los que habrían hallado la evidencia de su paso por Bogotá.

Lea aquí: Cuando Adolf Hitler estuvo nominado al premio Nobel de Paz.

Al parecer, según los documentos, el avión en el que habría arribado Hitler al país fue quemado por el piloto de la aeronave y los restos de esta fueron incinerados y lanzados a un pantano cercano al lugar del aterrizaje.

Lea también: Hitler tuvo relación con grupos esotéricos.

Las investigaciones determinaron que el pantano en el que el piloto del Führer habría hundido los pedazos del avión sería el lago del Parque La Florida, ubicado a las afueras de Bogotá por el occidente.

Esta no es la única versión que existe sobre la presencia de Adolfo Hitler en Colombia. Hace un par de años el escritor argentino Abel Basti, autor de libros sobre Hitler y su paso por el país gaucho, publicó que Hitler habría estado unos días Tunja, Boyacá, donde adelantó una reunión con un líder de la S.S radicado en Colombia. Según el escritor argentino él tiene bastante  evidencia de la visita de Hitler a Boyacá.

El escritor apoya su versión con una fotografía de la CIA que habría sido tomada en la capital de boyacense en 1954 y una serie de documentos de la organización de inteligencia estadounidense que detalla la presencia de líder nazi en Tunja.

Los investigadores del programa para History llegaron hasta el Humedal de La Florida, se sumergieron en lago pero no lograron hallar pruebas contundentes sobre las partes de un avión quemado en el fondo del pantano.

Aunque el indició no los llevó a ninguna prueba sustancial en el Parque La Florida, los investigadores siguen apostándole a los documentos desclasificados del FBI sobre el líder alemán que lo ubican en Bogotá.

La versión oficial sobre la muerte del Führer dice que él se suicidó en su bunker, en Berlín, ante la derrota en la guerra. A partí de ahí, todas las otras versiones sobre qué pasó con Hitler después del 30 de abril de 1945 son solo hipótesis y mitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO