Así es Ivanka, la hija mimada y mano derecha de Donald Trump

Así es Ivanka, la hija mimada y mano derecha de Donald Trump

20 de enero del 2017

Cuando Donald Trump llega a casa y sorprende a su hija en la playa privada de la mansión Mar A Lago, Ivanka Trump salta de alegría, se le echa al cuello y se sienta al lado de su padre para almorzar y con una voz dulce dice: “Mi padre es el más grande y el mejor. Es un padre formidable. Muy simpático y muy diferente de la idea que se hace de él la gente. También es un padre muy protector”, así le respondió la hija mayor del magnate al periodista Enric Pastor cuando éste le preguntó ¿Qué opina de su padre?. Ella tenía 16 años en ese entonces.

Ivanka Trump, hoy de 35 años, es la hija consentida de Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos. Según el magnate, es la más inteligente de sus cinco hijos por eso es considerada por los medios de comunicación estadounidenses como el as bajo la manga del millonario y se perfila para reemplazar a Michelle Obama en la Casa Blanca. Su hermano Donald Jr admite que ella es la hija favorita de su padre, en la familia la llaman ‘La niñita de papá’.

Nació en 1981 en Nueva York, es la única hija de la relación entre el magnate y  la modelo checa Nee Zelnícková. De su madre Ivanka heredó la belleza y sus delicados rasgos que la convirtieron en modelo a sus 17 años, el mundo fashion estuvo a sus pies, su primera portada fue en la revista de adolescentes Seventeen en 1997, este sería su primer eslabón para darse a conocer a nivel mundial.

Lea también: Las excentricidades de Donald Trump 

La hija mayor de Trump devoraba con su belleza pasarelas como: Versace, Marc Bouwer, y Thierry Mugler además debutó en Nueva York con la colección de Ralph Lauren.

Después de brillar como modelo en las pasarelas internacionales, decidió dar un vuelco atrás, dejar los trajes de lentejuelas, las pasarelas y el brillo  y dedicarse a la academia, a sus estudios y ayudarle a su padre.

En la entrevista con el español Enric Pastorle comentó, “Lo prioritario son mis estudios, suelo hacerlo escuchando música de Mozart de fondo, desde que lo hago consigo mejores notas, para estudiar no me ayuda Bob Marley ni Björk”. Abadonó el modelaje para iniciar sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania.

Alt_Ivanka Trump 2

Se cansó que en su adolescencia la compararan con la heredera millonaria Paris Hilton, tuvo que luchar contra el matoneo de la prensa, ella renegó la comparación y demostró que era más inteligente y capaz que la consentida Hilton, “Trabajo 13 horas diarias para conseguir mi dinero y he comprado mi casa pagando una hipoteca”, así se defendió en una entrevista en el periódico London Express.

Ivanka en el imperio Trump

Ivanka ha heredado de su padre la habilidad de cerrar negocios; su belleza y la forma en como maneja las relaciones sociales la han destacado en un negocio donde solo predominan los hombres.

Donald ha consentido a su niña mimada y la ha puesto a ocupar cargos similares a los de sus hermanos Donald Jr  y Eric Ella se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de Desarrollos y Adquisiciones de la empresa de su padre, además se encarga de la expansión internacional de los hoteles, condominios y campos de golf de la firma de su padre, se calcula que maneja una fortuna de  un holding de 4.000 millones de euros.

Lea también: Así reacciona el mundo a la victoria de Donald Trump

Creó su propio imperio de joyas y de indumentaria que lleva su propio nombre. Ella ha vendido zapatos, carteras, perfumes y accesorios de moda en todo el mundo. Un día comentó, “dar un paseo por las calles de Nueva York es mi mayor inspiración para crear bolsos, ropa y calzado, deseo ampliar mi negocio a China”.

La hija de Donald Trump ha sido muy astuta al salir a las giras presidenciales de su padre en campaña usando los atuendos de  su carrera, una empresaria de su talla no iba a desaprovechar la oportunidad de que varias mujeres observaran sus prendas por televisión, su marca fue lanzada el 10 de septiembre de 2015  los precios de sus vestidos oscilan entre los 100  y los 140 dólares.

Alt_ familia Trump

El éxito no es solo empresarial también en el ámbito amoroso, está casada con el empresario Jared Kushner, un magnate inmobiliario, quien es el actual asesor  presidencial de su suegro, tienen tres hijos, Arabella, Joseph y Theodore, por amor cambió su religión católica por el judaísmo para poderse casar con su príncipe azul. Su esposo es dueño del edificio 666 ubicado en la quinta avenida, un rascacielos que se encuentra a pocas cuadras del Trump Tower  en el centro de Manhattan, Kushner compró el diario The New York Observer.

Medios como The New York Times opinan que el marido de Ivanka “ejercerá una gran influencia sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos”.

El poder femenino en el discurso de Ivanka

Ivanka fue ganando protagonismo en la campaña presidencial de su padre, gracias a su intervención durante la convención republicana en el que la rubia de 1,80 cm. lanzó  un impactante mensaje feminista “Las familias estadounidenses necesitan alivio. Las políticas que permiten que las mujeres con hijos prosperen no deberían ser una novedad, sino la norma”, al terminar su discurso fue ovacionada por todo el público en Cleveland.

Es una mujer que respalda las decisiones de su padre, en los discursos lo mira como un superhéroe y lo defiende cuando la gente lo quiere criticar, en una entrevista para televisión ella dijo: “Mi padre es divertido, tiene un gran sentido del humor. Era muy exigente con nosotros. Tenía grandes ambiciones para nosotros, y creo que nos ha empujado a perseguir nuestras pasiones, los Trump jugamos para ganar”.

En uno de sus discursos dijo: “Mi padre es incapaz de pensar en pequeño. Cuando era niña me dijo: Ivanka, si tienes que pensar de alguna manera, piensa en grande”.

Lea también: Contundente mensaje de Meryl Streep a Donald Trump

Un consejo del magnate que según ella sigue al pie de la letra, Ivanka se perfila para llegar a la Casa Blanca y se espera que tenga un cargo muy importante al lado de su padre, de hecho fue ella quien lo presentó a su padre como candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio y no su propia esposa Melania.

Ivanka es una mujer de armas tomar por eso sus respuestas son muy contundentes a la hora de zafarse con un estilo muy particular de preguntas que le incomodan, en una entrevista para el diario ABC de España a la pregunta ¿Hay algo que haga mal? Ella respondió  ¡Por supuesto! La vida se trata de aprender de los propios errores y de hacer preguntas inteligentes. No se puede ser experto en todo. A lo que la periodista le preguntó ¿recuerda su último error?  Y ella respondió: No, no lo recuerdo.

Alt_ Donald Trump y su familia