Uno de los mejores chefs del mundo pide la revolución de la comida

15 de mayo del 2015

Jamie Oliver pide a gobiernos del mundo educar a sus niños para frenar obesidad.

Chef Oliver

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus apariciones en la BBC, creó una petición en la plataforma de Change.org (conozca la petición)  para pedirle a los gobiernos del mundo que incluyan una materia de educación alimentaria.

Lea también: Sobrepeso y obesidad, un problema que nos cuesta admitir 

Su propuesta es instaurar la educación alimentaria obligatoria en las escuelas y que la conciencia acerca de la obesidad llegue a todo el mundo para poder prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=yLLwjQYdUVI[/youtube]

“Si me ayudas a conseguir a millones de personas a firmar esta petición, podemos crear un movimiento lo suficientemente potente como para obligar a todos los gobiernos del G-20 para tomar medidas. Educación alimentaria hará una diferencia en la vida de las próximas generaciones, por favor ayuda. No puedo hacerlo sin ti”, dice Oliver.

En la actualidad nos enfrentamos a una epidemia mundial de obesidad. Las cifras indican que 42 millones de niños sufren esta enfermedad producto de la mala alimentación o incluso la desinformación a la hora de comer.

Chef Oliver

Por eso para este viernes 15 de mayo, día en que se celebra el #FoodRevolutionDay (el día de la revolución alimentaria), Jamie quiere llegar a un millón de firmas en la plataforma Change.org para lograr que este cambio en la educación alimentaria sea aplicado en los colegios del mundo.

Lea también: El mapa de la obesidad en Colombia

“Es esencial armar a las generaciones futuras con habilidades para la vida con el objetivo que sean más saludables, más felices y más productivos. Creo que es un derecho humano de todos los niños y espero que usted está de acuerdo”, dice Oliver en su página web.

Oliver quiere que Colombia haga parte de esta revolución e invitó a la ministra de educación, Gina Parody, y a Luis Enrique García de Brigard, viceministro de educación preescolar, básica y media, a formar parte de esta iniciativa para cambiarle la vida a millones de niños colombianos.

Chef Oliver

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO