De Marilyn Monroe a Juan Manuel Santos

De Marilyn Monroe a Juan Manuel Santos

1 de noviembre del 2016

La llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para su encuentro con la reina Isabel II es todo un hito. Se trata del primer jefe de estado colombiano que es invitado al Palacio de Buckingham por la mismísima monarca. Como es costumbre este tipo de visitas, que se organizan con meses de anticipación, fue programada desde abril de este año, antes de que el mandatario fuese galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Lea también: La Reina Isabel II está buscando community manager

Los encuentros entre la reina y alguna personalidad siempre han tenido gran repercusión mediática. Desde que Isabel II fue coronada en 1953 como la monarca del Reino Unido, se ha convertido en una de las personas más importantes del mundo entero. Esto le ha permitido codearse con las personalidades y celebridades más famosas e influyentes en ámbitos como la política, religión, música y cine.

Además: Isabel II, reina en Twitter

A sus 26 años se convirtió en la cabeza de uno de los países más importantes del mundo. Desde entonces han pasado 64 años, sus compromisos no han cesado, y sus reuniones importantes tampoco. Hoy tiene el reinado más longevo de la historia británica, por lo que no es de extrañar que conozca a las figuras más importantes del siglo XX y lo que va del XXI.

En 1983 la reina recibió una visita que tardó 450 años. Tras más de cuatro décadas de relaciones rotas entre la Iglesia Católica y la Corona Británica, el Papa Juan Pablo II fue recibido en el Palacio de Buckingham. Desde entonces, Isabel se ha visto con Benedicto XVI y más recientemente con Francisco, en la primera visita de la monarca al Vaticano.

Una visita infaltable para la reina es la de los presidentes de Estados Unidos. Desde su primer encuentro con Harry Truman en 1951, se ha reunido con 11 mandatarios norteamericanos, siendo Lyndon Johnson el único presidente que no conoció personalmente a la reina.

Otros líderes como Michelle Bachelet o el último Sah de Irán, Mohammad Reza Pahleví. Muchos aseguran que su reunión menos agradable fue con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario fue criticado por no ayudar a la reina a bajar las escaleras, además de tener una actitud apática y reservada con la monarca.

La reina Isabel y los famosos

Sin embargo, la vida de ella es más que política. Se sabe de su pasión por el cine, por lo que sus innumerables encuentros con celebridades e íconos de la cultura pop son tan comunes como con políticos. Estos son algunos de los más famosos:

En 1965, cuando los Beatles estaban en la cúspide de su fama, el cuarteto de Liverpool fue condecorado por la reina con la Orden del Imperio Británico. Años más tarde, cuando Inglaterra apoyó la Guerra de Vietnam, John Lennon devolvió la medalla.

Tal vez las visitas más memorables de la reina han sido con divas de la pantalla grande. En un evento en 1956 conoció a la gran Marilyn Monroe, sin saber que ambas serían unas de las más influyentes mujeres de todos los tiempos.

En el mismo recinto estaban Brigitte Bardot y Anita Erkberg, la primera, una joven actriz y modelo que sería el mayor sex symbol de todos los tiempos después de Monroe, la segunda, una consagrada actriz de Hollywood.

Pero otras hermosas mujeres de Hollywood han estrechado la mano de la reina. Halle Berry, Jennifer López, Helena Bonham Carter, Eva Green, Miley Cyrus y Lady Gaga, quien no dejó su excéntrica manera de vestir para presentarse ante la realeza.

De todas ellas, la que más sobresale es Elizabeth Taylor. Ambas con una personalidad fuerte, lograron congeniar fácilmente, al punto de hablar como amigas de vieja data.

Los actores hombres también han tenido encuentros con su majestad. Cuatro intérpretes de James Bond, el famoso espía inglés creado por Ian Fleming, han conocido a la reina Isabel. Resulta especial caso de Daniel Craig, actual agente 007, quien protagonizó con la monarca un segmento humorístico en la gala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.