Así era en sociedad Juan Pablo Muñoz, alias ‘Carlos Ciro’

7 de marzo del 2018

Los amigos de Juan Pablo Muñoz Hernández aún no pueden creer que el joven encantador y carismático con quien se encontraban en las fiestas del farándula nacional, tenga el alias de Carlos Ciro, lo haya detenido la Interpol, y que sostenga relaciones con Los Rastrojos y el Clan del Golfo. Quienes lo conocen dicen que […]

Así era en sociedad Juan Pablo Muñoz, alias ‘Carlos Ciro’

Los amigos de Juan Pablo Muñoz Hernández aún no pueden creer que el joven encantador y carismático con quien se encontraban en las fiestas del farándula nacional, tenga el alias de Carlos Ciro, lo haya detenido la Interpol, y que sostenga relaciones con Los Rastrojos y el Clan del Golfo.

Quienes lo conocen dicen que se presentaba como publicista y manager de artistas, sin intenciones de nada diferente a estar en las fiestas y pasar un buen rato. Eso sí, eran lujosísimas fiestas en los lugares mas exclusivos del mundo, donde su don de gentes, su buena pinta y su simpatía, embrujaban a hombres y mujeres.

Sin embargo, en algún momento de su historia algunos de sus supuestos amigos en Colombia, empezaron a hablar de estafas millonarias por parte de Muñoz, quien como manager cobraba grandes sumas de dinero por representarlos y al final no salía con nada.

Una fuente que pidió ser no identificada le dijo a Kienyke.com que conoció su lujoso apartamento en Ciudad de México y que no se explicaba cómo un joven de 26 años podía sostener su estilo de vida: “Despertaba al medio día y en la noche estaba siempre de rumba en los mejores lugares. Sus amigos eran la crème de la crème de la sociedad mejicana, algunos de ellos sus ‘novios’, todos millonarios, propietarios de aviones, carros lujosos, y casas de veraneo sin igual”.

El artista Mr. Bling, conocido por sus obras con cristales de swarovski, escribió en 2015: “Ya ha robado a varios ilusos como yo con su cuento de que es manager de artistas, este señor vendió todos mis cuadros hechos con Cristales de Swarovski y se fue gastando mi dinero a través de 3 años. Me estafó día a día vendiendo las obras a un mayor precio de lo que reportaba y hace ya más de un año vendió todo el inventario que le confié y se apropió del resto del dinero que le pagaron por las obras, el robo en total es de más de 300 mil dólares”.

Pero ni siquiera ellos imaginaron que sus vínculos llegaran tan lejos. La Policía Nacional indicó que “Juan Pablo Muñoz Hernández inició su trayectoria en el mundo del delito como integrante de la extinta organización de crimen ‘Los Rastrojos’ y posteriormente, en alianza con la igualmente desaparecida estructura criminal ‘Los Comba’, comenzó a escalar hasta apoderarse de las rutas para el envío de la droga hacia Estados Unidos y Europa, tras las capturas y entregas de varios de sus mentores”.

La institución aseguró que la fachada que usaba era la de un empresario italiano que se dedicaba a la importación y exportación de maquinaria hacia Italia, estrategia que le permitía enviar y comercializar la droga. Su captura, efectuada en conjunto por las autoridades de Colombia, Brasil y España, tuvo lugar en Madrid, con intenciones de extradición a Brasil, donde se le abrió una investigación en 2016 por narcotráfico.

Sus redes sociales, en donde siempre fue muy activo publicando imágenes con sus amigos famosos, en lugares exóticos como Grecia, Turquía, Alemania e Italia, desaparecieron como por arte de magia. Sus seguidores ahora comparan la foto divulgada por la policía con las que recuerdan del joven encantador de quien seguramente recibieron alguna linda palabra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO