¿Cuál es la historia detrás de esta cara tan famosa?

¿Cuál es la historia detrás de esta cara tan famosa?

6 de enero del 2015

Desde hace tres años Kyle Craven es famoso en Internet. La foto de su anuario 2005-2006 se convirtió en uno de los memes más famosos en las redes sociales. Él es el joven rubio, de camisa azul y chaleco rojo que posa con una sonrisa terrorífica. Conocido como el chico de la mala suerte.

Lea también: Ellas usan photoshop en Instagram

El primer meme con su cara fue publicado en Reddit, una página web de marcadores sociales y agregador de noticias. El responsable fue un amigo suyo de la infancia llamado Ian Davies. Desde aquella vez su cara está en Facebook, Twitter, y anuncios publicitarios. Se han venido camisetas con su cara, hecho caricaturas y juguetes. Se estima que ha ganado cerca de 20 mil dólares gracias a licencias para usar su imagen.

bad-luck-brian

Craven confesó al periódico The Washington Post que la foto fue intencional. Antes de la toma de fotografías para el anuario, el joven fue a una tienda de segunda y compró aquel chaleco rojo de cuadros. Se pasó las manos por la cara para estar rojo. Al momento de posar entrecerró los ojos y sacó la mandíbula. Quería parecer un genio.

“Él siempre fue un poco loco”, dice su amigo Ian. En el colegio siempre le gustó hacer reír a la gente, precisa. En aquel anuario aparece dos veces la foto de Craven. Una donde hace la pose que lo hizo famoso y otra donde posa con naturalidad.

Lea también: ¿Por qué es bueno mentir en las redes sociales?

Su imagen ha sido utilizada para publicidad en países como Alemania, Chile, Polonia y Puerto Rico. Marcas como Volkswagen y RealPlayer también han pedido la licencia del uso de su imagen. De vez en cuando Craven va a conferencias donde vende sus propias camisetas. Tiene en YouTube un canal con más de un millón de suscriptores.

bad-luck-brian-

Craven  mismo negocia las ofertas y admite que de esto no puede vivir pero que no está mal ganar dinero por hacer “básicamente nada”.

Kyle Craven, de 25 años, se dedica a construir iglesias en un negocio familiar. Tiene un perro llamado Louie y está seguro de que: “Es algo que mostrar a mis nietos un día, ¿no?”.

En este video, Craven busca promocionar su propio personaje:

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/VlFXuiEPD_k[/youtube]