La candidata que se empelotó

La candidata que se empelotó

14 de octubre del 2011

“Atrévete”, es la única palabra que cubre los senos de la candidata a la asamblea del Cesar Gleydis Rincón en las fotografías de una de sus piezas publicitarias. Cada una de las imágenes está acompañada de su mensaje de campaña “las mujeres somos más que un cuerpo”. La estrategia política le ha traído múltiples críticas a la estudiante de 24 años de ingeniería ambiental que le apostó a innovar a través de su desnudez.

Pero la atractiva candidata también ha recibido el apoyo de cientos de hombres y mujeres que se toman fotos sin camiseta para luego publicarlas en las redes sociales.

La candidata le dijo a Kien&Ke que “en los pueblos del Cesar, tradicionalmente conservadores, pensaría uno que atrasados en lo cultural y lo social, es donde mayor aceptación hemos logrado. Son las grandes ciudades como Bogotá y Medellín donde quienes posan de intelectuales han querido ridiculizar nuestra estrategia”. Pero a ella poco le importan las críticas de ellos; en cambio sí le preocupó la reacción de su mamá y su abuela ante su propuesta desnudista.

Sin embargo, esta no ha sido su única decisión polémica. Desde el pasado 11 de octubre abrió un concurso en Facebook: “Un premio para el amigo más atrevido”, donde se premiará a uno de sus seguidores con una cena en un restaurante de Valledupar. Allí los comentarios positivos y negativos han sido visibles. Pero Rincón sólo espera que con esta estrategia política pueda ganarle a los delfines políticos que compiten con ella en la región.