La colecta de los extraditables

La colecta de los extraditables

25 de mayo del 2011

Un grupo de narcotraficantes que esperan ser extraditados, piensan hacer la popular “vaca”, o colecta, para que sus abogados pongan una tutela contra el director de la nueva cárcel de La Picota, con el fin de que les reivindiquen algunos derechos.

Los reclusos pretenden que las autoridades penitenciarias les permitan un espacio más grande para atender visitas familiares. También han pensado en pedir que les dejen las celdas abiertas durante todo el día para mitigar el frío de la nueva reclusión. Solicitarán que les concedan tres horas de sol al día y que les permitan usar canchas para deportes en sitios abiertos. También que los dejen cumplir con citas médicas, que suelen tener cierto tipo de restricciones. Otra de las exigencias es que haya protocolos de seguridad con su alimentación por ser reclusos de alto riesgo.

Algunos juristas consultados por los extraditables se han mostrado renuentes a asumir el caso, porque los detenidos ponen como condición que el pago se hará contra resultados. Sin embargo, los abogados han dicho que no podrían garantizar que un juez acepte todas las peticiones.

Las condiciones de los extraditables son muy distintas a la de los demás presos de La Picota. Allí las medidas son extremas y el encierro es agobiante.

Ver artículo: En el interior de la prisión de Walid Makled

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO