La colombiana presente en el Mundial de artes marciales mixtas

14 de julio del 2018

Fueron 16 años en Panamá. Un país lleno de rascacielos y donde, a pesar de tener cerca de tres millones de habitantes, la economía emergente viene en progreso. En el Canal se pueden recaudar hasta seis millones de dólares por día con la entrada de mercancía. Muchos colombianos por esa razón ven la oportunidad de […]

La colombiana presente en el Mundial de artes marciales mixtas

Fueron 16 años en Panamá. Un país lleno de rascacielos y donde, a pesar de tener cerca de tres millones de habitantes, la economía emergente viene en progreso. En el Canal se pueden recaudar hasta seis millones de dólares por día con la entrada de mercancía. Muchos colombianos por esa razón ven la oportunidad de migrar y buscar un nuevo futuro. Mejor y sostenible.

Así fue la vida de Daniela Duque, una colombo-panameña que encontró en la jaula de las artes marciales mixtas el reto más importante de su vida. Dejó todo lo que tenía en Panamá en 2016 para perseguir el sueño de ser peleadora. Quería estar dentro de una jaula, de acero y a veces cruel, para demostrarse que “el destino siempre abre puertas y también batallas”.

No es fácil dejar todo por un camino impredecible. Nunca lo será. Daniela, quien habla poco y se toma segundos para hablar sobre sí misma, vio en el boxeo y taekwondo una forma de vida. Quería pelear. Quería romperse las manos y pasar horas de entrenamiento en el gimnasio con un solo objetivo: ser feliz.

Toma la medalla de OCAMM que ganó hace pocos días con orgullo. Sus manos palpan el color bronce y las siglas de la presea que le sirve como boleto para el Mundial de Artes Marciales Mixtas en Bahrein. En noviembre tomará un avión y una maleta para ir hasta el otro rincón del planeta. No sabe cómo llegará, pero sí espera devolverse con galardón y un contrato que le dé la oportunidad de triunfar en alguna de la empresas más importantes como UFC.

No la trasnocha que la vean como una soñadora. En el fondo siempre lo fue. La razón por la que se exige es porque siempre se vio como una mujer batalladora y eso lo demuestra cuando entra al octágono y se vuelve una máquina de golpe. Demuele rivales y los obstáculos que quieran alejarla de lograr lo que tanto anhela.

“No quiero ser una perdedora. Me preparo todos los días y me sacrifico mucho para lograr todo lo que quiero. No es fácil pero de eso se trata… de lucharla”, confiesa a KienyKe.com.

Ríe entre dientes y se le ve exhausta. Por días ha entrenado y batallado para ganarse el cupo al mundial. Sin embargo, no piensa parar. Descansar no es una opción cuando en noviembre la espera la oportunidad de su vida. La mentalidad que tiene la obliga a ganar. Si pensara lo contrario se quedaría en casa y no despertaría a las 4:00 a.m., como suele hacer cada mañana, para preparar una nueva rutina de ejercicio.

Junto a su entrenador, Punko, desea que el evento que realizará el 4 de agosto, Gladiator II, sea exitoso. De ese festival que reunirá a otros peleadores intentará reunir los fondos necesarios para viajar a Bahrein y continuar su anhelo.

Los ojeadores del mundial estarán para contratar a los mejores. Tal vez un buen golpe de Daniela la deje en el radar de un empresario. Ser contratada por alguna marca es un objetivo por el que entrena más de cinco horas al días. Llegar a casa, en medio del sudor y el desgaste físico, queda en un segundo plano cuando se trata de perseguir la cima.

¿Una locura? Tal Vez. Pero lo que alimenta su espíritu sediento de triunfo es verse en unos años como campeona y reconocida. No por la fama, sino por demostrar que la “niña” de la jaula logró salir de ella, y del infierno de una sociedad que aún mira de reojo a quienes ven en el mundo del combate un estilo de vida. Los golpe de la vida enseñan y dentro del octágono también. Esa es la filosofía del a atleta de 24 años.

✔Esto es para ????TI???? . Comienza la cuenta regresiva para el ????Mejor Festival De Artes Marciales Mixtas Del País???? . Adquiere tu boleta en Pre-Venta antes del 20 de julio en @espanoltattoostudio @espanoltattoo @punkotrainer . Inscríbete y participa sólo o con tu campamento ➡️ ☎️310 811 6340 ☎️311 222 5912 ☎️659 1146 . Estámos Ubicados en la calle 149 #12-62 Barrio Cedritos Bogotá– Colombia . Un evento organizado por @punkotrainer y SCULURAL TREATMENT CLUB SAS . . #ENTRENANDOCONPUNKOTRAINER #mundialmmaamateur #fitpal #entrenaconlosmejores #punkotrainer #punkotrainerbox #sculturaltreatmentclub #cedritos #entrenamientoprogresivo #entrenamientodealtoimpacto #fitpalcol #fitness #livestyle #fitnessmotivation #motivation #mma #mmagirls #blackfist #familiapunkotrainer #fitpal&punkotrainer #workout #gym #fitnessmodel #box #boxeosaldyarte #boxeo #boxing #steeldoll

Una publicación compartida de Punkotrainer (@punkotrainer) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO