La de Trump y otras predicciones de Los Simpsons

La de Trump y otras predicciones de Los Simpsons

9 de noviembre del 2016

Muchos consideran a Los Simpsons una serie adelantada a su época. Tanto así que muchas de sus aparentes locuras o chistes se convierten en realidad. Recientemente se pudo ver con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Lea también: (Video) Los Simpson destrozan a Donald Trump

En un episodio de la temporada 11 llamado ‘Bart al futuro’, en el que Lisa, que recientemente se posiciona como presidente de los Estados Unidos, comenta que Trump estuvo en la Casa Blanca antes que ella.

Dan Greaney, quien fue uno de los guionistas de el mencionado episodio, habló con The Hollywood Reporter, y recordó la manera en que surgió la idea de mencionar al empresario en el episodio:”Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”.

Además: Tío Trump 

Según comenta el escritor, el motivo para poner de presidente al magnate era mostrar la decadencia de la sociedad norteamericana, para lo cual era necesario buscar el peor escenario posible:

“Lo importante en el argumento era que Lisa llegase a la presidencia en un momento de urgencia, y eso es lo que dejó Trump. Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella”.

Lo que resulta más extraño es que años después, luego de que Trump anunciara su candidatura, en un episodio se reprodujo una escena con increíbles similitudes a lo que posteriormente sucedió en la vida real, como se puede ver en este video:

Las predicciones de Los Simpsons

Esta no es la primera vez que la familia amarilla se anticipa a hechos de gran trascendencia. Tal vez el caso más relevante fue cuando predijeron la caída de las Torres Gemelas. En 1997, cuatro años antes del atentado al World Trade Center, en el episodio “La ciudad de Nueva York contra Homero” se hace referencia al ataque. En un capítulo más antiguo se puede ver un cuadro en el que las torres están incendiadas.

Torres-Gemelas-Simpson

Otra gran tragedia predicha por la popular serie animada es la del ébola. En 2014 y 2015 una epidemia de este virus se propagó por África, llegando a diferentes partes del mundo, generando una emergencia mundial de salud pública. Antes de este brote, del virus no se supo nada en casi 40 años, cuando fue descubierto en 1976.

Lo que resulta curioso es que en 1997, Marge le recomienda a Bart leer un libro llamado “George el curioso y el virus del Ébola”, tal como hicieron textos educativos al respecto.

Ebola-en-los-Simpson

Los Simpsons también han sabido anticiparse a avances tecnológicos. El más sorprendente de estos casos ocurrió con un capítulo que estuvo en el aire en 1996 en el que aparece un curioso teléfono cuyo logo es una manzana. En este aparece el primer error del autocorrector en la historia.

Autocorrect-Simpson-2

Autocorrect-Simpson

Otros avances tecnológicos que usted pudo ver primero en Los Simpsons fueron las videollamadas y el smartwatch, ambos durante otro episodio futurista llamado ‘La Boda de Lisa’ emitido en 1995.

smartwatch_simpson

videollamadas_simpson

Pero esa habilidad casi mística de la serie de predecir el futuro no solo es cosa de temporada viejas. En el 2014, en un capítulo transmitido días antes del mundial de Brasil, la serie supo anticipar la derrota de los locales ante Alemania, aunque en esa oportunidad se trató de un marcador menos abultado que la goleada 1-7 que en realidad ocurrió.

Brasil-vs-Alemania