La felicidad: el motor que INNpulsa a Ignacio Gaitán

17 de junio del 2019

Desde INNpulsa Ignacio Gaitán trabaja en favor del emprendimiento

Ignacio Gaitán

Más allá de la alta gerencia para lograr objetivos, son la felicidad, el buen ambiente laboral, pero sobre todo el que a los seres humanos se los escuche, según Ignacio Gaitán,  presidente de INNpulsa la entidad que desde el gobierno apoya el emprendimiento y la innovación.

No solo lo predica, lo aplica, no en balde pasó varios años enseñando cómo lograrlo desde la Decanatura Ejecutiva de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y de PRIME Business School (Escuela de Negocios) de la Universidad Sergio Arboleda.

La visión de este abogado Sergista significa un aire fresco para una entidad estatal en la que quienes recurren a ella para buscar orientación necesitan ser oídos con atención.

“Solo una cosa se necesita para mejorar las relaciones humanas y es cuando nos oyen”, dice Gaitán, ” la  felicidad es pasar de ser invisible a ser visible sentir que nos oyen es lo más transformador.”

Y eso fue lo que hicimos, lo escuchamos en un diálogo enriquecedor con KienyKe.TV , lleno de mensajes transformadores que lleva a la práctica todos los días.

C Emprende

Ignacio Gaitán Villegas explica los programas de la organización para apoyar a los emprendedores colombianos, entre ellos “C Emprende”, basado en un modelo conocido como Estación F en París.

“El presidente nos puso la tarea de hacer campos de emprendimiento, platanizarlos” y lo dice de manera gráfica porque se trata de replicar un modelo de apoyo a los emprendedores, pero a la colombiana.

Después de conocerla junto con el Ministro José Manuel Restrepo el presidente Duque pidió replicarla en Colombia.

“Es un lugar físico, en 40 mil metros cuadrados en los que sucede todo, no hay que pedir citas con nadie por fuera, se trata de un espacio de conversaciones”, explicó Gaitán Villegas.

Y como se trata de adaptar el modelo al país se puso en la tarea de hacer un recorrido para establecer el modelo, no en un solo sitio sino en varias ciudades.

En C Emprende van a  estar todos los actores del ecosistema  adentro,  trabajando junto y vamos a tratar que los emprendedores estén adentro y encuentren las opciones que necesiten.”

Qué es ALDEA

INNpulsa, una de las organizaciones que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, tiene instrumentos de trabajo encaminados a transformar a los emprendedores.

Busca también construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores tengan la oportunidad de superar las barreras más difíciles.

Son 4 los retos que incluye el proceso: Conozcámonos, Conversa con Expertos, Conéctate con tus Asesores y Levantemos Capital.

Para el futuro, dice Gaitán Villegas, “las habilidades blandas desplazarán a las habilidades duras que dominan a muchas empresas en el mundo”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO