Los amigos dudan que Muñoz sea el ‘narco’ Carlos Ciro

14 de marzo del 2018

Kienyke.com habló con uno de los exnovios de Juan Pablo Muñoz quien narró cómo era su personalidad.

Juan Pablo Muñoz

Aunque pocos saben en realidad quién es el narcotraficante ‘Carlos Ciro’, muchos sí saben quién es Juan Pablo Muñoz. Según las autoridades son una misma persona; versión en la que no creen familiares, amigos y novios. ‘Juanpi’, como es llamado por sus más cercanos, y quien se codeaba con famosos, sigue detenido en una cárcel de España, acusado de ser dueño de rutas internacionales para el tráfico de drogas entre Suramérica, Estados Unidos y Europa.

La situación es extraña, porque varios de sus conocidos aseguran que él no tiene dinero. Aunque llevara una vida de lujo viajando a los lugares más exclusivos del mundo y cenando con personalidades cercanas a la realeza de España, dicen que se debía mas al don que tiene de embrujar con su encanto a hombres y mujeres, quienes terminaban invitándolo con tal de pasar un rato divertido con él. Tanto es así que se han reunido varios amigos para pagar los cinco mil euros que cuesta su abogado, por ahora, y también para ayudar económicamente a su madre quien a falta de recursos para viajar a España se vio en la obligación de vender una obra de arte y unos relojes que el joven tenía en su casa de Cali.

Kienyke.com consultó con varios de sus amigos quienes lo describieron como un timador encantador. Uno de ellos aseguró que sabía que en algún momento de la vida ‘juanpi’ iba a terminar mal por los embrollos en los que se metía gastando el dinero de los cantantes, modelos y artistas que lo contrataban para ser su representante.

Sus allegados sabían que cuando salían con él debían costear sus lujos. Cuentan que su familia, oriunda de Cali, no es adinerada. Estudió en el Colegio Alemán y después vivió un tiempo en Alemania.

Una de sus amigas argumentó que Juan Pablo podrá ser un vividor pero que no tiene el alcance para transformarse en ‘Carlos Ciro’, como aseguran las autoridades, y menos para fingir que era un empresario italiano que se dedicaba a la importación y exportación de maquinaria hacia Italia. Dicen que “despertaba al medio día, no a trabajar, sino a planear la fiesta de la noche” y que no parecía tener agendas ocultas y menos conversaciones secretas con organizaciones criminales.

“Es la persona más divertida con quien rumbear, con él en un minuto puedes estar en la fiesta de Dolce & Gabbana y después en una playa de Grecia”

En su Instagram, cuyo usuario cambiaba con frecuencia, tiene fotos con el jet-set internacional, y los ‘likes’ que podían llegar a 200 provenían de personalidades como Carolina Guerra, Manolo Cardona, Paola Turbay, Naty Botero, Carolina Sepúlveda, Roberto Manrique, Ninel Conde, María Zurita Borbón, en fin… cientos de celebridades del mundo entero que se alegraban de verlo feliz en sus viajes y festejos.

Pero por otro lado, las autoridades señalan que Juan Pablo es uno de los hombres más conocedores de las rutas internacionales para el envío de droga a Suramérica, Estados Unidos y Europa. Aseguraron que su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas le permitieron crear alianzas con organizaciones del crimen organizado como el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Rastrojos’ y ‘Los comba’.

“Incluso, era considerado por las autoridades de Brasil como cabecilla internacional del narcotráfico: en el 2016 la Fiscalía de ese país abrió una investigación en contra de ‘Carlos Ciro’, quien se identificaba como un exitoso empresario italiano de nombre ‘Juan Pedro García’”, indicó la Policía colombiana. Al parecer su fachada era la de un empresario italiano dedicado a la importación y exportación de maquinaria hacia Italia.

Juan Pablo Muñoz compartiendo con la cantante y compositora española Marta Sánchez.

Por estas razones, Juan Pablo fue capturado en Madrid, España, en el marco de la operación ‘Europa’. Según cuenta la fuente, la detención se dio en su lujoso apartamento, en el sector de Santa Ana. Muñoz tenía circular roja de la Interpol y era solicitado en extradición por Brasil, país en donde se le abrió investigación por narcotráfico.

Aunque sus amistades no lo creen narcotraficante, sí confirman que envolvía con destreza a las personas para mantener su vida de lujos. Entre sus víctimas está una reconocida modelo colombiana que le entregó una millonaria suma de dinero para ser representarla por él y no salió con nada. Lo mismo sucedió con otra cantante, también colombiana.

Tan lejos llegó su alcance que un empresario puso a su disposición su avión privado, que muchos creen que era de su propiedad. También se conoció la denuncia pública de el artista Mr. Bling, conocido por sus obras con cristales de swarovski, escribió en 2015: “Quiero que todo el mundo tenga cuidado con este estafador Juan Pablo Muñoz ya ha robado a varios ilusos como yo con su cuento de que es manager de artistas, este señor vendió todos mis cuadros hechos con Cristales de Swarovski y se fue gastando mi dinero a través de tres años”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO