La jinete colombiana que buscó recursos por Internet

7 de agosto del 2012

María Inés García es una de las atletas que representa a Colombia en Londres. Las redes sociales han sido fundamentales para conseguir recursos.

Jinete

Por primera vez Colombia cuenta con un cupo para competir en la disciplina de doma ecuestre,  durante los Juegos Olímpicos de Londres, un deporte que hace parte de la equitación. María Inés García lo ha practicado desde niña y lleva 12 años entrenando otros jinetes en el país, “ha sido toda una vida dedicada a los caballos, es la forma en que me expreso como ser humano, así como un pintor lo hace a través de sus pinturas yo lo hago a través de los caballos”, cuenta la jinete.

Esta veterinaria de Bogotá entrenó en Hamburgo (Alemania) con su caballo Kupfermann desde enero, para representarnos en Londres junto a cuatro personas más que adquirieron el cupo como equipo al llevarse una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. García participa en doma por equipos.

María Inés ha participado en competencias a nivel nacional e internacional, como por ejemplo los Juegos Centroamericanos de 2006 que se realizaron en Bogotá, donde obtuvo la medalla de oro por equipos. En los pasados Juegos Panamericanos consiguió la medalla de bronce y el cupo a Londres y este año en participó en varias competencias internacionales en Europa como preparación para los Juegos Olímpicos.

A través de una campaña en Internet, María Inés ha buscado mayores apoyos para hacer su sueño realidad y conseguir patrocinio que le ayude con los gastos que acarrea la preparación en Alemania, ya que si bien Coldeportes cubre gran parte de los costos, esta práctica conlleva muchos gastos. Por medio de las redes  sociales y su canal de vídeos en YouTube, ella cuenta los avances de su entrenamiento, dando a conocer su dedicación a esta disciplina.

Jinete
Si bien Coldeportes cubre gran parte de los costos, María Inés busca mayor apoyo por medio de las redes sociales y de su canal de vídeos en YouTube.

Este año son los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre, donde  inicia un nuevo ciclo olímpico para ella y su caballo, el cual está siendo preparado en el país por su propietaria, “con él llevo un proceso de preparación y entrenamiento de tres años y espero enseñarle todo lo que he aprendido en estos meses en Alemania. Esta experiencia te da una perspectiva mucho más amplia y profesional del deporte y te da una guía hacia donde debe dirigirse y que metodologías de entrenamiento utilizar para lograr un mayor desarrollo y nivel en nuestro país”.

Por otra parte, La Federación Ecuestre Internacional aprobó el apoyo para  un programa de capacitación para entrenadores en Colombia por 4 años. “Este era un sueño que tenía hace mucho tiempo y ahora ya es una realidad. Este es uno de los proyectos más importantes en el que trabajaré en los próximos   4 cuatro años”, cuenta María Inés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO